Con todos ustedes, el BMW Concept Compact Sedan, el hermano pequeño del BMW Serie 3

 |  @davidvillarreal  | 

¿Se llamará BMW Serie 1 Sedán o Serie 2 Sedán? Tal vez muy pronto resolvamos esta incógnita, pero de lo que no nos cabe ninguna duda es de que ese sedán de cuatro puertas – que era un secreto a voces – llegará a los concesionarios en unos meses. Y hemos de reconoceros que esa idea, la de un BMW Serie 3 en miniatura, nos fascina. Sobre todo por la necesidad de interpretar qué camino seguirá BMW, ¿será un Serie 3 económico, al más puro estilo Audi A3 Sedán? ¿o por contra estaremos ante un “coupé” de 4 puertas, al más puro estilo Mercedes-Benz CLA? De momento quédate con esta imagen: se llama BMW Concept Compact Sedan y es un adelanto, y aparentemente muy fiel, del aspecto y el espíritu del nuevo sedán compacto de BMW.

El Concept Compact Sedan nos anticipa el aspecto de una berlina compacta de cuatro puertas, que pretende añadir leña al fuego de los Audi A3 Sedán y Mercedes-Benz CLA.

El BMW Concept Compact Sedan se presenta en el Salón de Guagzhou, en China. No es casualidad. El mercado chino es muy proclive a acoger con los brazos abiertos a una oleada de compactos, y berlinas europeas, que encajan a la perfección en los gustos y las necesidades de los jóvenes del gigante asiático.

En cualquier caso, el modelo definitivo que se derive de este prototipo se comercializará en todo el mundo. Será un producto global, interesante, y quizás necesario para vender cara su piel en la batalla que libra el trío alemán, el formado por Audi, BMW y Mercedes-Benz.

Aún siendo un prototipo, el Concept Compact Sedan nos adelanta fielmente los rasgos que podría tener el nuevo sedán compacto de BMW.

Este prototipo, como ya os decíamos, goza de un aspecto realmente llamativo. Pero en definitiva, y salvo algunos detalles que puedan desentonar un poco, se ha presentado con un aspecto prácticamente definitivo, muy próximo a lo que cabría esperar en ese hipotético y esperado Serie 1 Sedán (o Serie 2 Sedán).

Su frontal goza de una parrilla propia del nuevo BMW Serie 1, con los famosos riñones, en ángulo, para delimitar el área horizontal del capó. No faltan unos faros alargados, que sí marcan distancias con los empleados por el Serie 1, ni unas generosas llantas de 20″ para aportar músculo.

Pero la clave, sin duda, de este prototipo, la tenemos en su tercer volumen, en esa tapa del maletero que lo convierte en un pequeño Serie 3, y que destaca aún más con unos grupos de pilotos traseros LED muy llamativos.

Quizás sea a bordo donde BMW se ha tomado más licencias para aprovechar la coyuntura del prototipo, y abogar por un diseño más atrevido y futurista, aunque solo sea en lo concerniente a iluminación y decoración. BMW sigue trabajando la integración de sus sistemas de entretenimiento y navegación sobre el salpicadero (en este caso de 8,8″), el diseño de instrumentaciones digitales y el uso de un Head-Up Display para hacer la conducción de sus clientes más segura.

Es probable que este modelo, el producto definitivo derivado del Concept Compact Sedan – se llame BMW Serie 1 Sedán o Serie 2 Sedán – se presente en unos meses. Y que en ese tiempo vayamos conociendo más detalles de un producto realmente interesante, que perfectamente pueda encajar en las necesidades de algunos clientes que por presupuesto, o por no requerir tanto espacio, no se veían comprando un BMW Serie 3.

Fuente: BMW
En Diariomotor:

Lee a continuación: BMW M2: ¿querías extra de picante? M Performance lo soluciona

Solicita tu oferta desde 23.200 €
  • von Stanberg

    Como es tradición en los alemanes, un nuevo exponente nacido para ganar. Moderno, nuevo y a la vez inconfundiblemente BMW.
    Apostamos que llega a los concesionarios antes del Giulia?

    • Carlos Andres

      muy cierto Von Stanberg, se lleva todos los creditos tus argumentos, que este vera la luz primero que la falta de seriedad de los señores de FCA/ALFA y su “Unico” producto Giulia, cuando llegue al Mercado, los de BMW y Alemanes ya han desarrollado nuevas Novedades como esta………………. al Igual que el colega Periodista, especializado en el tema de la Industria Automotriz “Rest”, estos Bavaros-Teutones, saben donde pisar, el Mercado Chino estan “Demandante”, que Suplen la Nesecidad de pedir muy unanimemente este tipo de Coches Sedanes/Berlinas Compactas, con ese Espiritu Deportivo, me gusta Mucho este Concept de BMW, esta bien logrado, Ojala Como le dije a Rest, lo lleven tal cual a Produccion masiva, que lo dejen asi intanto y creeria que mas adelante me adelanto a los hechos, debutara una version “M”…………….es muy sastifactorio, que BMW y la Industria Alemana/Teutona Avanzen y sean los Lideres Mundiales en este tipo de coches “Premium-Top”, a A.L.F.A le queda muy “Dificil” Superar toda la “Ventaja” que la Industria Alemana le lleva, estan Importante que los Valoren y Reafirmen, el proximo Auto-Show-Salon de Detroit NAIAS/2016, en molestarsen con el Segundo Modelo del Plan de los 8 Modelos Confirmados, el Pasado Mayo/2014, o para que abren la Boca los Directivos de FCA, si no tienen como Iniciar sus Coches, por falta de Confianza instinta a su razon de crear expectativa “Falsa-Mediocre”, como tu dices en tu comentario, estos de BMW se le a delantan bastante en ventaja favorable a ALFA, y cuando Salga el (Giulia), las Marcas Alemanas ya han Mostrados Nuevo Material y Avances de Vanguardia a favor del Publico, el desarrollo de FCA/Alfa, es muy Mediocre y Decadente, la Salida del ALFA-Giulia, estan inverosimil, que nos da rabia y rencor que FCA no sea seria en sus desiciones y clara en dar fechas falsas donde nunca seran cumplidas, en fin enhorabuena, que los Alemanes nos muestre variedad de coches y sean los lideres mundiales Top-Premium, a esto es que yo recalco y repito continuamente, que es asi, como renace y relansa una marca su nueva vida de permanencia comercial, para sobrevivr mas y mas, y no quedarse estancada con un “solo-modelito” y mostrarlo en diferentes Eventos y Ferias/Salones, en varias ocasiones, relanzar una marca implica que por lo minimo, se muestre 1 coche cada seis meses, para darle confianza y credibilidad al publico y potenciales clientes y no quedarse centrada en un solo producto (Giulia) que nunca se va a producir, solo cambian y cambian y cambia de fechas cuando le venga en gana, eso produce desconfianza y desinteres de todo el mundo………….Saludos Von Stanberg

      • Rest

        “…al Igual que el colega Periodista, especializado en el tema de la Industria Automotriz “Rest”…(sic)”

        Ajajajajajajajaja eres un cachondo de mucho ciuadaaaao, cuñaaaaao!¡!¡!¡

        • Carlos Andres

          jejejejejeje!!

  • Rest

    Tenìa mucha expectación y expectativas puestas en este modelo. Y por fin ha llegado.

    Le observo y le observo, me gusta, sì, pero existe algo en la foto de lateral que me rechina. Creo que se trata de còmo han resuelto el cuarto trasero. No sé si es consecuencia en exclusiva de la inclinación del pilar C, o de qué manera se solidadiza con la caìda del techo jugando con el tercer volumen, o si por tener tan corto el voladizo, percibo demasiada simetría entre bajo y portón.

    Pero bueno, para ser sincero, me resulta más extraño aún que se moverà a propulsión ( o integral ) según se atreve a rumorear alguna fuente. En este caso sì parece suscitar su diseño estas pretensiones.

    • Carlos Andres

      pero vealo de esta forma Rest, estan haciendo el esfuerzo grandioso para seguir avanzando con mas modelos en su portafolio, para tener variedad y captar mayor atencion al publico, esto le da mucho credito a los señores de baviera, tanto que su permanencia en el mercado como marca, aseguran por unas decadas mas su legado y futuro, esperemos por parte de A.L.F.A, que asi es como se construye una Marca, y no mostrar un “solo” Modelo (Giulia) de un futuro plan que no tiene “Inicio” alguno……Ojala este Concept de BMW, sea el modelo referente para Produccion y que no le modifiquen nada, que lo lleven a produccion tal cual……….Saludos

      • Rest

        Hola, Carlos; en efecto, BMW està conjugando como ninguna marca su imagen. Se adapta a las demandas ofertando un abanico muy amplio de conceptos y subnichos, haciéndola acaparar gran parte del grueso de prioridades con unos resultados excelentes. Me quito el sombrero muy a pesar de los puristas de pro, pero tendrán que comprender que si no existiera SUV, monovolumen, tracciones delanteras y motores tricilìndricos o transversales,, quizá no habría ni geteeses ni familias i, es decir, “innovación” radicalizada o “innovación” futura, respectivamente, para salvaguardar su existencia de cara a tiempos venideros.

        Saludios.

  • Jose

    Si se comercializa tal cual me parece realmente bonito. La parte frontal supera todo lo conocido del Serie 1 y 2. El lateral y trasera dan sensación de robustez y deportividad.

  • ale

    Muy bonito..Lástima que luego pasa como el clase A de Mercedes, del concepto al modelo de calle pierde todo el músculo y lo que lo hacía interesante (espero equivocarme y que pase lo mas fielmente posible a producción).-

  • Issam

    Me encanta, parece el hermano pequeño del BMW Gran Lusso

    • Carlos Andres

      eso es correcto, muy del gran lusso y serie 9 concept….Abrazos

  • Edu Alonso

    Apuesto por la denominación Serie 2 Gran Coupé.

  • MRTN4687

    Espectacular

  • Germán Medina Pérez

    Que bonito está, el lateral es idéntico al Alfa Romeo Giulia. Este modelo será un éxito total. Me gusta mil veces.

    • Carlos Andres

      no creo que sea igual al (Giulia), las dimensiones de este, es mas compacto, el Giulia va en odjectivo al segmento mediano.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Espectacular silueta, donde las ruedas enormes hacen su parte fuerte, incluso se ve más grande de lo que será en la práctica.
    Interior con un salto innovador, que por momentos nos asusta a los tradicionales usuarios acostumbrados a pasos más cortos.
    Ojalá sea una réplica de lo que nos ofrezcan en venta.

    Saludos.

  • X 2.0

    Pues creo que ha quedado muy bien, ya podían traerlo aquí y competir con el A3 sedán.