El BMW Serie 1 es ahora más potente que el BMW M3 gracias a G-Power

 |  @HerraizM  | 

G-Power es todo un habitual cuando de preparaciones de BMW se trata y no ha querido fallar al más pequeño de la familia, al BMW Serie 1, ofreciéndonos una excelente solución para aquellos que quieren exprimir aún más al BMW M140i, la opción más potente dentro de la gama del BMW Serie 1, un coche compacto deportivo muy equilibrado que ahora es más potente como un BMW M3.

El BMW M140i de G-Power tiene una potencia de 440 CV

El BMW M140i preparado por G-Power tiene ahora a friolera de 440 CV aumentando de paso su par hasta unos generosos 590 Nm. Este aumento de potencia se consigue vía software y de paso se aumenta también su velocidad máxima, pasando de los 250 km/h a los 280 km/h.

Para poner en contexto estas nuevas cifras debemos recordar que el motor de 6 cilindros y 3 litros de cubicaje del BMW M140i desarrolla originalmente una potencia de 340 CV y su par máximo es de 450 Nm por lo que la vuelta de tuerca de G-Power no está nada mal.

El kit de potenciación sólo cuesta 1.848 euros

El preparador no ha anunciado cambios en la puesta a punto del coche, que, recordemos, cuenta ya de serie con una configuración diferente a lo que nos proponen otros BMW Serie 1. Tampoco hay cambios en su estética.

Por supuesto debemos tener presente que esta potenciación también es aplicable al BMW M240i y que esta versión está disponible tanto con una configuración de tracción trasera como con tracción total.

El BMW M140i tiene una potencia, de serie, de 340 CV

¿El precio de este kit de potenciación? Si quieres llevar a tu M140i hasta los 440 CV tendrás que desembolsar unos, a mi juicio, comedidos 1.848 euros. Si te conformas con 400 CV hay otro kit disponible por 1.616 euros.

Recordemos que el BMW M140i tiene un precio de partida, con la carrocería de 3 puertas y en su versión de propulsión, de 48.850 euros.

Lee a continuación: ¿Rebajas en BMW? El BMW Serie 1 está en promoción por 19.900 euros, con el motor diésel de 116 CV

El BMW Serie 1 es un compacto en la línea de los Audi A3 y Mercedes Clase A, comercializado con carrocerías de tres y cinco puertas y la peculiaridad de contar con tracción trasera, o tracción total

Ver todos los comentarios 0

El BMW Serie 1 es un compacto en la línea de los Audi A3 y Mercedes Clase A, comercializado con carrocerías de tres y cinco puertas y la peculiaridad de contar con tracción trasera, o tracción total