BMW X2 2017: ¿confirmado? Todo apunta a que lo conoceremos en el Salón de París

 |  @HerraizM  | 

Parece que BMW está dispuesta a sorprendernos en el Salón de París con algo más que el esperado BMW Serie 5 y es que parece que la firma alemana tiene listo ya para la cita parisina al BMW X2, un BMW X2 2017 que, entre adelantos de la propia marca, habría sido confirmado por JATO Dynamics en un análisis de los lanzamientos programados para el Salón de París 2016.

Jato Dynamics ha sido la encargada de advertirnos de la llegada de este BMW X2. Mientras la marca lanza una serie de adelantos en los que poco se distingue:

De este modo BMW acudiría, además de con el BMW Serie 5 y una nueva edición especial del BMW i8, el BMW i8 Protonic Dark Edition, con este BMW X2, un BMW X2 que se tendrá que ver las caras con el Range Rover Evoque como principal rival.

Tal y como estarás imaginando, siguiendo el esquema de denominaciones de la marca, el BMW X2 nos propondrá una nueva perspectiva del segmento SUV derivada del BMW X1, un perspectiva con ciertos matices de coupé, una extensión, hacía abajo, de lo visto en el BMW X4 y BMW X6.

Desarrollado sobre la plataforma del BMW X1, la misma plataforma de tracción delantera que da vida a la nueva generación de MINI y al BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 2 Gran Tourer, nos encontraríamos con el grueso de detalles de equipamiento y motorizaciones que ya conocemos en el BMW X1, de hecho estéticamente tampoco debería sorprendernos demasiado, encontrándonos con una caída posterior pareja a la del BMW X4.

La duda, a falta de la confirmación de la propia marca, reside en si este SUV de diseño coupé se presentará en el inminente Salón de París como un concept o como un coche ya de producción.

Lee a continuación: BMW X2: ¿veremos antes de acabar el año al BMW X4 en miniatura?

Solicita tu oferta desde 40.450 €
  • Fèlix Badosa

    Um..vaya, un X4 pero en peque o un X6 aun más peque. Y a todo esto me pregunto: ¿donde esta Audi con estos “coupé” SUVs? Me extraña mucho que mientras Mercedes se ha ido poniendo las pilas, Audi no se este moviendo. Por espacio no será porqué tienen Q4, Q6 y Q8 para elegir :P