ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lo último de BYD no es un coche, y solo alcanza los 35 km/h, pero puede ser la clave para que tu próximo coche eléctrico llegue a España

BYD es ya conocida en España por el aterrizaje de sus vehículos en los concesionarios de nuestro país. Su último lanzamiento podría estar muy relacionado con el próximo coche que comprarás, pero no es un coche eléctrico. Es un vehículo que solo alcanza los 35 km/h, pero que es capaz de transportar más de 7.000 coches por el océano hasta llegar a Europa.

BYD transporta sus propios coches

En el camino por competir con sus rivales, marcas como BYD han ido más allá y han pasado a completar todavía más procesos internamente desde el momento en que los vehículos son diseñados en las mesas de trabajo de la empresa, hasta que se entrega la llave al comprar el vehículo.

Así, en vez de contratar a una empresa para transportar sus coches hasta el mercado europeo, BYD ha construido su propio barco transatlántico para transportar más de 7.000 coches.

El objetivo, Europa

Lo que BYD quiere conseguir con sus nuevos buques es poder llevar vehículos a Europa reduciendo la huella de carbono que genera su transporte.

Para ello, los buques se caracterizan por utilizar un sistema de propulsión de doble combustible, integrando también una batería eléctrica y un generador de electricidad con una turbina hidráulica, así como algunas características que hacen al buque un ahorrador de energía nato.

Dado que Europa está estableciendo restricciones en las cifras de emisiones de los fabricantes tanto en los procesos de producción como en los procesos logísticos, la solución de BYD ha sido desarrollar su propia forma de transportar los vehículos hasta tierra europeas.

Byd Dolphin 2023 23

Un barco hecho a medida para transportar coches

El barco es el Explorer 1. Se ha fabricado en los astilleros de Guangzhou Shipbuilding International, una empresa subsidiaria a su vez de una empresa del estado de China.

Este vehículo cuenta con un sistema de propulsión dual que combina el carburante marítico y el gas natural licuado. Además, como hemos dicho, tiene un generador con turbina hidráulica y una batería para almacenar electricidad y alimentar otros sistemas del barco.

Todo esto hace que se reduzcan de forma notable las cifras de emisiones de carbonos generadas en el transporte de estos vehículos y que BYD pueda ser tener una ventaja competitiva respecto a otros rivales en Europa aun fabricando en Asia.

Más de 7.000 coches en un barco

El Explorer 1 es un PCTC. Es decir, un transporte específico para vehículos. Y cuenta con capacidad para transportar más de 7.000 vehículos.

Mide 200 metros de longitud, 38 metros de ancho, y tiene un calado de 9 metros. Alcanza los 35 km/h. Y aunque puede parecer poco, al llegar a puerto ha sido capaz de transportar 7.000 vehículos en un único viaje.

Por si todo esto es poco, BYD planea la construcción de un segundo buque en este astillero, pero también la construcción de otros seis buques fabricados por otra empresa de construcción naval, cada uno con capacidad para 7.700 vehículos. Y hasta se plantea el poder optar a la construcción de otros dos buques adicionales.

En total, 10 buques con capacidad para transportar más de 75.000 vehículos. Esta claro que la apuesta de BYD por Europa es fuerte, y que además cuenta con una estrategia a largo plazo.

Cargando...