ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Caterham Super Seven 600 y 2000 Heritage: los nuevos ‘coches-Lego’ sólo para adultos

En 2023, Caterham cumplirá cincuenta años y la marca británica ha comenzado con las celebraciones. Lo ha hecho presentado un par de nuevos modelos Super Seven, que mantienen intacto el espíritu de la marca: se podrán comprar completamente construidos o en un kit como si de un Lego sólo para adultos se tratase. Con el Caterham Super Seven 600 y el Super Seven 2000 Heritage, lo retro es moderno.

A la vista está que Caterham ha apostado por mezclar la estética de los años setenta y ochenta con pinceladas actuales como esos paragolpes delanteros, que han sido ensanchados, los grupos ópticos LED o el escape pulido. Las llantas de catorce pulgadas, sin embargo, lucen un estilo vintage y están acompañadas por unos neumáticos Avon ZT7. Puede estar acabadas en un tono dorado, plateado o en sintonía con el color elegido para la carrocería: la paleta está compuesta por cuatro opciones tradicionales.

En el interior, esta unión es (aún más) evidente. El cuero de los asientos, del volante, de la palanca de cambios o de la consola central contrasta con el acabado en madera pulida elegido para el salpicadero. Caterham da la posibilidad de personalizar el interior con algunos tonos que son exclusivas de esta nueva serie de Super Seven.

Caterham Super Seven 600 2000 Heritage 03

Caterham Super Seven 600

¿Qué ha preparado Caterham para los nuevos Super Seven? Dos opciones diferenciadas por su nivel de potencia. El Caterham Super Seven 600 está equipado con un motor turbo de tres cilindros de Suzuki, que tiene una potencia de 85 CV. Sin embargo, debido a que es tan liviano y está sobrealimentado, pasa de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Envía esa fuerza a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de cinco velocidades y, además, cuenta con una puesta a punto es específica.

Caterham Super Seven 2000

Si el 600 no es suficiente, en un nivel superior aparece el Caterham Super Seven 2000: para él han elegido un motor Ford Duratec de dos litros con una potencia de 180 CV, que, igual que en el caso anterior, llega hasta el eje posterior a través de un cambio manual de cinco velocidades. Con estas prestaciones pasa de 0 a 100 km/h en unos 4,8 segundos.

Caterham Super Seven 600 2000 Heritage 04

Está disponible, opcionalmente, con una carrocería más grande y un sistema de suspensión Eje de Dion. A esto, Caterham suma algunas opciones de alto rendimiento que incluyen suspensiones más deportivas, amortiguadores delanteros ajustables, diferencial trasero de deslizamiento limitado, frenos con pinzas de cuatro pistones más grandes y discos ventilados.

Sólo para bolsillos adultos

Los Caterham Super Seven 600 y Super Seven 2000 estarán disponibles en el Reino Unido y se podrán exportar al resto de países. Para ello hay que estar dispuesto a pagar sus precios: desde 34.000 euros en el primer caso y desde 45.000 en el segundo. Eso sí, si optamos por el kit que podemos montar en casa, el desembolso será algo mayor: 34.340 y 45.800 euros, respectivamente.

Cargando...