ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Si tienes la suerte de poder comprar un Chevrolet Corvette Z06, también podrás construir el motor tú mismo

El nuevo Chevrolet Corvette Z06 es uno de los modelos más esperados en Estados Unidos y uno de los más envidiados por los conductores europeos. La marca ofrece a los futuros dueños la posibilidad de dar su toque personal, pero hay una opción que es, simplemente, genial y no se ve a simple vista: Chevrolet permitirá a los conductores construir el motor de su Chevrolet Corvette Z06.

No hablamos de un tren de rodaje cualquiera. Bautizado como LT6, se trata de un V8 atmosférico de 5.5 litros que, sin sobrealimentación, es capaz de desarrollar 679 CV de potencia a 8.400 rpm y tiene un par máximo de 623 Nm a 6.300 rpm. Tiene lubricación por cárter seco, cigüeñal flat-plane y su sonido ha sido perfeccionado en una cámara anecoica.

The 2023 Chevrolet Corvette Z06 Is Powered By The 5.5l Lt6 Engin

Se construye a mano en el Performance Build Center, ubicado en la fábrica que Corvette tiene en Kentucky (Estados Unidos). El director de la fábrica, Kai Spande, fue el encargado de anunciar que, a partir del segundo trimestre de 2023, la marca recuperaría la opción que ofrecían antes a sus clientes: trasladarse hasta allí para ser ellos los que montasen el motor de su Chevrolet Corvette Z06.

Un lujo de experiencia

La experiencia promete ser única… y cara: cuando estaba disponible para otros Chevrolet Corvette, este servicio tenía un precio de 5.000 dólares (5.003 euros, según el cambio actual). Teniendo en cuenta el paso del tiempo puede, incluso, que ese cifra sea, ahora, más elevada. Los compradores que marquen la opción serán invitados al Performance Build Center, donde ensamblarán el motor LT6 para su Z06 bajo, eso sí, la atenta mirada de un experto constructor de motores de Chevrolet.

The 2023 Chevrolet Corvette Z06 Is Powered By The 5.5l Lt6 Engin

Antes, los clientes que pagaban para montar sus propios motores lo hacían en la línea regular con los técnicos de la marca y se trasladaban de una estación a la siguiente para completar su construcción. Esta vez, a los futuros propietarios del Chevrolet Corvette Z06, se les asignará un espacio de trabajo privado y tendrán a su disposición todas las piezas necesarias.

Un banco de pruebas

Sin duda, construir el LT6 del Chevrolet Corvette Z06 será más complicado que armar un V8 más antiguo y simple, pero la recompensa a esa complejidad son las prestaciones que repasábamos antes. Y para asegurarse de que el motor está bien armado y entrega la potencia que promete, pasará por un banco de pruebas antes de regresar a la línea de producción para ser acomodado en su correspondiente vehículo.

Estamos seguros de que más de un conductor estará dispuesto a sacrificar algunas otras características exclusivas del Chevrolet Corvette Z06 para tener la oportunidad de montar ese V8 atmosférico de 5.5 litros.

Cargando...