ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Cuesta 7.990 € y no es un coche, aunque tenga 4 ruedas, ni tampoco un scooter, y acaba de resolver su mayor defecto

Las ciudades han visto el auge de un sinfín de soluciones de movilidad: de las tradicionales scooters, a bicicletas y patinetes eléctricos; del coche de toda la vida y los turismos más urbanos, a los cuadriciclos.

No es un coche, aunque tenga cuatro ruedas

No son coches propiamente dichos, aunque tengan cuatro ruedas. No son scooters, pero pueden conducirse sin carné y, en lo que respecta a su seguridad, al menos no te puedes caer de ellos. Y de entre todos los vehículos que han llegado, probablemente para quedarse, para aportar una nueva solución de movilidad, desde los 15 años, sin carné, y a un coste inferior al de un automóvil, el Citroën AMI brilla entre todos ellos.

Pero a mi juicio el Citroën AMI tiene un gran problema, que limita dramáticamente su utilidad. Un problema que los preparadores de BR Performance han resuelto.

El Citroën AMI destaca por la posibilidad de conducirlo sin carné y desde los 15 años pero, por contra, está muy limitado y prácticamente restringido a un uso urbano

Un Citroën AMI sin la velocidad máxima limitada

El Citroën AMI es un pequeño cuadriciclo que está limitado a 45 km/h. Porque emplea un motor eléctrico muy modesto, de 6 kW (8,2 CV) y un pack de baterías de 5,5 kWh que apenas le permite recorrer 70 kilómetros. Pero sobre todo por el hecho de haber sido homologado en la categoría L6e, que por ley no permite que supere los 45 km/h, pero a cambio nos ofrece una de sus grandes ventajas, la de poder conducirlo sin carné y desde los 15 años.

Lo natural es que tras la irrupción del Citroën AMI L6e en Stellantis hubieran podido plantearse una versión más potente y que alcanzase una velocidad mayor, que nos permitiera ya no solo movernos por entornos urbanos, sino entre localidades, y por circunvalaciones. Tal cosa no ha sucedido, como sí vimos en el pasado con el Renault Twizy, que disponía de sendas versiones para ser conducidas sin carné como un ciclomotor (realmente con permiso AM) y con carné.

De hacerlo, lo normal es que Citroën hubiera requerido aplicar otras mejoras, como una sobredimensión de la batería, y nuevos sistemas de seguridad que encarecerían el conjunto. Probablemente tampoco hubiera sido una buena idea. Y es que, tal y como está concebido este Citroën AMI, que recordemos que en ningún caso emplea los sistemas de seguridad presentes en un automóvil, desaconsejaría aumentar más su velocidad máxima.

El Citroën AMI puede ganar potencia y alcanzar los 75 km/h con la reprogramación de BR Performance

Reprogramado para llegar a 75 km/h

Sea como fuere, BR Performance ha pensado que era sencillo, y una buena idea, eliminar la limitación de velocidad máxima de 45 km/h del Citroën AMI, para alcanzar ahora los 75 km/h. Y por si no fuera poco, ha aumentado también ligeramente sus prestaciones, elevando la potencia de 8,2 a 10 CV y su par de 40 a 42 Nm. Todo ello por tan solo 450 euros.

Tal y como comentan nuestros colegas de Forococheseléctricos, con esta mejora decimos adiós a la posibilidad de conducir el Citroën AMI reprogramado sin carné de conducir, también requerirá de una adaptación para que este cuadriciclo reciba la homologación pertinente.

Citroen Ami 2020 Secretos 01
Logo de la marca citroen Citroën Ami
  7.990 €

Un cuadriciclo ligero que se puede comprar a través de la web de Citroën y se puede conducir desde los 15 años. Es barato y puede ser la excusa ideal para no comprarle un scooter a los adolescentes

Ficha Citroën Ami
Solicita tu oferta
Cargando...