ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Por qué Citroën nos habla de confort para convencernos de comprar el Citroën C4 Cactus?

El Citroën C4 Cactus luce ahora un nuevo diseño pero su estética no es el único cambio implementado, con airbums ahora más discretos, con nuevas ópticas, sino que en su plataforma, que sigue siendo la del anterior Citroën C3, nos encontramos con un nuevo e importante ingrediente que se ha convertido de hecho en el eje central de la comunicación del modelo: su suspensión.

La suspensión del nuevo Citroën C4 Cactus

Citroën se ha valido de una nueva suspensión a la que ha bautizado como Progressive Hydraulic Cushions y cuya diferencia respecto a una suspensión convencional radica en la aparición de un par de topes hidráulicos que dulcifica la respuesta del amortiguador tanto en extensión como en compresión para conseguir un coche aún más confortable.

Su suspensión es uno de los grandes argumentos de comunicación del nuevo C4 Cactus y con razón, es una suspensión muy cómoda.

Ya hemos probado el Citroën C4 Cactus en una primera toma de contacto en la que nos ha sorprendido gratamente esta nueva suspensión en ciudad, filtrando realmente bien todas las irregularidades del asfalto, incluso frente a baches o superficies adoquinadas. Aún no lo hemos podido probar fuera de ciudad, en carretera, para comprobar si su respuesta dinámica también es igual de grata.

Motores y precio en promoción del Citroën C4 Cactus

La oferta mecánica se reparte entre tres opciones gasolina, de 82, 110 y 130 caballos y una alternativa diésel, el BlueHDI de 100 caballos. Su precio de partida pasa actualmente por una oferta de 13.500 euros.

¿Es una opción interesante? Citroën ha dado vida de una forma muy original a un coche de dimensiones compactas y precio competitivo, coqueteando a medio camino entre el segmento B y el segmento C, con una buena habitabilidad interior y un diseño llamativo a pesar de que cuenta con acabados mejorables al tacto, que no a la vista.

El Citroën C4 Cactus usa una plataforma veterana pero bien revisada con esta nueva suspensión

Si estás pensando en comprar un coche como el Citroën C4 Cactus no puedes perder de vista la opciones promocionadas del SEAT León o del Renault Mégane o incluso versiones con un equipamiento correcto de coches como el SEAT Ibiza o el Ford Fiesta. No te pierdas nuestra guía de coches compactos y nuestra guía de coches pequeños baratos.

Primera toma de contacto del Citroën C4 Cactus en vídeo

Vídeo destacado del Citroën C4 Cactus

Imagen para el vídeo destacado del Citroën C4 Cactus Botón de play
Logo de la marca citroen Citroën C4 Cactus
Ahorra 4.760 €  15.490 €

El Citroën C4 Cactus está a medio camino entre un subcompacto algo elevado y un SUV algo bajo. Su única carrocería dispone de 5 puertas y 5 plazas, con una curiosa banqueta corrida en los asientos delanteros si se opta por la caja automática.

Ficha Citroën C4 Cactus
Solicita tu oferta
Cargando...