ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Podrás comprar el nuevo Citroën C5 Aircross en otoño, a finales de año

Citroën acaba de confirmar su intención de comercializar el nuevo Citroën C5 Aircross en nuestro mercado, en Europa, tras presentarlo directamente en el mercado asiático meses atrás. Dispuesto a enfrentarse a modelos como el SEAT Ateca, como el Renault Kadjar, para reclamar su porción en uno de los segmentos más competidos y con cifras de ventas más interesantes, el de los SUV compactos, ya sabemos cuando podrás comprártelo, cuando llegarán las primeras unidades.

El Citroën C5 Aircross llegará a España en otoño

Citroen C5 Aircross 0518 F 010

Desde Citroën nos han confirmado que abrirán los pedidos para reservar el nuevo Citroën C5 Aircross durante el próximo otoño por lo que su comercialización no se producirá hasta finales de este año. Imaginamos que en septiembre, tras el parón veraniego, tendremos más detalles sobre el precio de este nuevo crossover, aunque la lógica nos invita a pensar en que estará en la media del segmento, en la línea del Hyundai Tucson, del Opel Grandland X y compañía.

Citroen C5 Aircross 0518 F 006

Mientras, Citroën sigue en plena campaña del Citroën C4 Cactus y de los Citroën C3 y Citroën C3 Aircross, con un precio en promoción de 13.500 euros para el Citroën C4 Cactus y de 9.450 euros y 13.750 euros respectivamente para los Citroën C3 y Citroën C3 Aircross. A través de la comunicación del producto Citroën quiere que el Citroën C4 Cactus sea ahora menos SUV y más compacto para dar relevo al Citroën C4 como una alternativa económica para aquellos que buscan un coche diferente.

Estará disponible con motores diésel y gasolina de 130 y 180 CV

Citroen C5 Aircross 0518 F 009

Recordemos que el Citroën C5 Aircross está desarrollado sobre la plataforma modular EMP2 de PSA, una plataforma que se emplea, entre otros, en el Peugeot 3008, que luce un diseño muy parejo al del Citroën C3 Aircross, destacando la parrilla frontal y la moldura inferior de su lateral, que en su interior tiene un buen despliegue de tecnología y que se ha puesto especial cariño en su suspensión, la “Progrssive Hydraulic Cushions”.

Citroen C5 Aircross 0518 F 003

Además no podemos olvidarnos de que su gama de motores para España ya está confirmada, con dos opciones gasolina, el PureTech de 130 CV y el PureTech de 180 CV (automático) y dos opciones diésel, con el BlueHDI de 130 CV (manual y automático) y el BlueHDI de 180 CV (automático).

En cuanto sepamos más detalles sobre su comercialización en España, su precio, su equipamiento, os daremos más detalles, mientras no te pierdas nuestro último vídeo con Citroën, el del Citroën C4 Aircross.

Vídeo destacado del Citroën C5 Aircross

Imagen para el vídeo destacado del Citroën C5 Aircross Botón de play
Vista lateral que muestra el diseño dinámico del Citroën C5 Aircross.
Logo de la marca citroen Citroën C5 Aircross
Ahorra 4.800 €  26.885 €

El nuevo crossover compacto de Citroën que tratará de quitar protagonismo a los Qashqai y Ateca. Para ello apuesta por el diseño desenfadado, una completa dotación y un interior versátil

Ficha Citroën C5 Aircross
Solicita tu oferta
Cargando...