ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Citroën estrena nuevo logo y confirma así el cambio de rumbo que se avecina en sus coches

Una nueva era comienza en Citroën y el primer paso de este camino supone estrenar un nuevo logotipo. La firma francesa se prepara para su total electrificación, algo a lo que Citroën quiere añadir nuevas ideas y su particular filosofía a la hora poner coches en las calles. Así, en solo unos días conoceremos un protitpo que adelantará cuál es el nuevo rumbo de Citroën en todos los aspectos, descubriendo ahora el logotipo que también estrenará este concept.

Como parte del proceso de electrificación total en el que está sumida Stellantis, Citroën encarna un papel protagonista ya que la firma francesa quiere seguir apostando por el desarrollo de coches con personalidad y dotados de soluciones que los diferencien de sus rivales. Es por ello por lo que en solo unos días conoceremos un prototipo inédito en la marca que adelantará cómo plantea Citroën su futuro a corto y medio plazo, un concept car que todo apunta a que traerá interesantes sorpresas.

Nuevo Logo Citroen 2022 03

Un homenaje al emblema original de 1919 que se aplicará a toda la gama a mediados de 2023

Y dado el cambio de rumbo en el que está embarcado el constructor, Citroën ha decidido aprovechar para estrenar un nuevo lenguaje como marca que se acompañe de un logotipo y eslogan también nuevos. Comenzando por el emblema, Citroën ha creado un logotipo que recrea el escudo original de 1919, buscando así sumarse a la tendencia neoretro ya vista en otros fabricantes, pero también recuperar esa esencia con la que nació la marca hace ya más de 100 años. Esta modificación del logotipo será la séptima que se realiza en 103 años.

Recordemos que el logotipo original diseñado por André Citroën recreaba los engranajes con dientes helicoidales que tanto éxito le labraron, volviendo ahora en una versión actualizada como símbolo de innovación.

Nuevo Logo Citroen 2022 01

Si bien este logotipo ya aparecerá en el próximo prototipo que será descubierto proximamente, el empleo por el resto de la gama no se producirá hasta mediados de 2023. Junto al logotipo también se ha diseñado una nueva imagen corporativa que afectará a la red comercial y un también nuevo eslogan que reza “Nothing Moves Us Like Citroën”, lo que en castellano supone decir: nada nos mueve como Citroën.

Cargando...