El cliente prototipo del Volkswagen Arteon es un ejecutivo “techie” que cobra más de 80.000 euros al año

 |  @HerraizM  | 

Siempre que una marca va a lanzar un nuevo modelo se realiza un estudio y se fijan unos parámetros sobre el perfil del cliente que se estima que va a tener este nuevo coche. Datos sobre su trabajo, su sexo, sus aficiones, ingresos… una estrategia que dice mucho de como va a ser este coche y como se va a vender, como se va a comunicar su lanzamiento, como van a ser las estrategias publicitarias a lo largo de su vida… y con motivo del lanzamiento del nuevo Volkswagen Arteon la gente de Volkswagen nos ha dado las pautas que definen al cliente “idealizado” de este modelo.

Se enfrentará al BMW Serie 4 Gran Coupé y al Audi A5 Sportback:

Según han fijado en Volkswagen el cliente prototipo del Volkswagen Arteon será un hombre de 39 años, ejecutivo y amante de la tecnología. Además le gusta el diseño y diferenciarse del resto pero afronta esta individualidad, este “ser diferente” sin caer en la ostentación. De estas características la más curiosa está a un por llegar y es que el sueldo de este cliente modelo ascendería por encima de los 80.000 euros anuales.

Recordemos que el Volkswagen Arteon parte, sin descuentos, desde 41.790 euros de la mano del Arteon 2.0 TDI de 150 caballos, con cambio DSG, alcanzando en la versión más alta, con el acabado R-Line y el motor gasolina de 280 caballos, tracción total y cambio DSG mediante, los 51.770 euros.

Su precio de partida es de 41.790 euros:

Volkswagen ve a este modelo a medio camino entre berlinas como el BMW Serie 3 y el BMW Serie 5, como el Audi A4 y el Audi A6 y Audi A7, como el Mercedes Clase C y el Mercedes Clase E… y evidentemente sus rivales son los Audi A5 Sportback y BMW Serie 4 Gran Coupé, modelos que comparten su vocación premium y su apuesta por una configuración de berlina y un diseño de cierta proximidad al de un coupé.

¿Y el KIA Stinger? Tras conocer hacer unos meses (aún de forma estática) al nuevo KIA Stinger la pregunta estaba servida. El equipo de Volkswagen sin embargo no consideran a la berlina deportiva de KIA tan rival de este Volkswagen Passat como yo, ¿el motivo? Si creen que pueden convencer al cliente de una marca premium como BMW o Audi para que se compre un Volkswagen Arteon, pero no ven a este cliente comprando un modelo de la marca coreana.

Lee a continuación: Motores de ciclo B: ¿Qué esconde Volkswagen-Audi en sus nuevas mecánicas?

  • Antonio Garcia Mora

    El 95% de la poblacion española no da el perfil xDD

    • Kanzler

      Y el otro 5% no compraría este coche…ni yo tampoco

      • Antonio Garcia Mora

        El sobreprecio respecto al Passat es injustificable, aparte no soy muy fan de las ventanillas sin marco

    • EL MAS INCOGNITO

      Y otro 5% tiene tanto dinero que esa seria la ultima opcion a mirar …

  • NO AL Copago Sanitario

    Jajajjajajajaja cliente tipo dicen!
    Alguien con 80000 € anuales y buen gusto y todo eso k dicen no va a querer un passat tuneado ni de coña!

  • Smat

    Y yo pensando que este coche no me convence…y resulta que soy yo el que no soy su tipo, tal vez cobrando 80k al año le pillaría el punto…aunque lo dudo.

    • Anibal

      Me quedo mas tranquilo por que ya han pensado por mi, no soy su tipo, no doy el perfil.
      Y yo que pienso un poco, no tengo todo ese dinero para pagar por un coche, pero si lo tuviera y lo pagase, ya se a cual irme, al Jaguar xe, que he visto, como un niño en un escaparate y por 58.000 euros equipado con pack deportivo, mas bonito y me gusta mas.
      Ademas es feo o a mi no me gusta, vaya.

      • Porsche Caballero

        Has probado el XE? No es que el Passat vestido de traje me guste, pero es que me has ido a buscar un puto truño de coche al lado de un BMW o hasta un A4 a pesar de que es un coñazo de delantera.

  • Adolfo Monreal

    Jajajaja me río del titular. Por eso lanzan la versión motor tractor vascos de 150cv, par qie el españolito medio solo se endeude en 38.000 euros entregando su Peugeot a cambio. Si su público objetivo fuera realmente el ejecutivo q gana 80.000 al año, yo solo sacaría versiones 240 o 280cv. Y por supuesto un interior más cuidado, no el del Passat Golf más baratos, con pantalla navegador del Seat León. Si tuviera los 52.000 q cuesta el más caro sin extras y fuera ejecutivo, me compraría antes un Mercedes o un BMW, incluso un Jaguar. Pero gasolinas.

  • Adolfo Monreal

    Vascos no. Básico quería decir.

  • José Manuel Márquez

    Estos de Volkswagen se exceden en sus pretensiones, sin duda, en sus pretensiones y su desfachatez. Que el interior sea idéntico al de un Passat normal (y por ende, compartiendo casi todo con Seat y Skoda), pagando bastante más dinero, son ganas de tomarle el pelo a la gente. Un Stinger de Kia (al que menosprecian), le da, interiormente, sopas con ondas al Volkswagen, además de ser más exclusivo y contar con propulsión trasera y un 3.3 V6. Y se olvidan además del Giulia, que con su 2.0 de 280 CV, su fantástica puesta a punto y su precioso diseño es, para mi, mucha mejor opción que el alemán. Lo dicho, los de VAG, si quieren estafar, que cojan a otro.

  • JJ

    Este coche será carne de cañón de segundamano pasados varios años y traídos de Alemania. al menos en España.
    Por ese dinero me decanto por otras alternativas.

    • Ferrari50

      De Alemania???. Eso funcionó quizás hace años, pero qué hasta los belgas cambian con menos años que los alemanes, al menos hasta hace poco.

  • Ferrari50

    Intentan marcar diferencias con los generalistas y parecer PREMIUM, pero en eso se queda…en intento.

    • Dani M

      +10000000000000000000000

  • maikelcandanga

    Con un sueldo de 80 mil euros al año, es más fácil comprarse un BMW que un Arteon…