ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El cliente prototipo del Volkswagen Arteon es un ejecutivo "techie" que cobra más de 80.000 euros al año

Siempre que una marca va a lanzar un nuevo modelo se realiza un estudio y se fijan unos parámetros sobre el perfil del cliente que se estima que va a tener este nuevo coche. Datos sobre su trabajo, su sexo, sus aficiones, ingresos… una estrategia que dice mucho de como va a ser este coche y como se va a vender, como se va a comunicar su lanzamiento, como van a ser las estrategias publicitarias a lo largo de su vida… y con motivo del lanzamiento del nuevo Volkswagen Arteon la gente de Volkswagen nos ha dado las pautas que definen al cliente “idealizado” de este modelo.

Se enfrentará al BMW Serie 4 Gran Coupé y al Audi A5 Sportback:

Según han fijado en Volkswagen el cliente prototipo del Volkswagen Arteon será un hombre de 39 años, ejecutivo y amante de la tecnología. Además le gusta el diseño y diferenciarse del resto pero afronta esta individualidad, este “ser diferente” sin caer en la ostentación. De estas características la más curiosa está a un por llegar y es que el sueldo de este cliente modelo ascendería por encima de los 80.000 euros anuales.

Recordemos que el Volkswagen Arteon parte, sin descuentos, desde 41.790 euros de la mano del Arteon 2.0 TDI de 150 caballos, con cambio DSG, alcanzando en la versión más alta, con el acabado R-Line y el motor gasolina de 280 caballos, tracción total y cambio DSG mediante, los 51.770 euros.

Su precio de partida es de 41.790 euros:

Volkswagen ve a este modelo a medio camino entre berlinas como el BMW Serie 3 y el BMW Serie 5, como el Audi A4 y el Audi A6 y Audi A7, como el Mercedes Clase C y el Mercedes Clase E… y evidentemente sus rivales son los Audi A5 Sportback y BMW Serie 4 Gran Coupé, modelos que comparten su vocación premium y su apuesta por una configuración de berlina y un diseño de cierta proximidad al de un coupé.

¿Y el KIA Stinger? Tras conocer hacer unos meses (aún de forma estática) al nuevo KIA Stinger la pregunta estaba servida. El equipo de Volkswagen sin embargo no consideran a la berlina deportiva de KIA tan rival de este Volkswagen Passat como yo, ¿el motivo? Si creen que pueden convencer al cliente de una marca premium como BMW o Audi para que se compre un Volkswagen Arteon, pero no ven a este cliente comprando un modelo de la marca coreana.

Cargando...