ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¿Cuál es el coche eléctrico más barato a la venta en España?

Los coches eléctricos son muy caros. He escuchado esta frase en incontables ocasiones, y aunque es parcialmente cierta – los coches eléctricos son más caros que un coche equivalente con motor de combustión interna – sus precios se han reducido de forma considerable durante los últimos años. En este artículo os vamos a presentar al coche eléctrico más barato que es posible comprar en estos momentos en España. Por 19.600 euros te puedes llevar a casa un Renault Zoe con batería de 40 kWh de capacidad y una autonomía WLTP realista de 300 km. Analizamos la oferta, y te contamos si merece la pena.

El Renault Zoe es el coche eléctrico más barato a la venta en España

Si quieres llevarte a casa el coche eléctrico más barato de España, ese coche tiene que ser el Renault Zoe. En estos momentos es algo más barato que los Citroën C-Zero y los Peugeot iOn, coches muy inferiores a todos los niveles, y compras poco recomendables en estos momentos. Se trata de una versión con acabado Life de acceso, y equipada con el motor R90. Este motor desarrolla 92 CV y un par máximo de 220 Nm. Existe un motor más potente, con 112 CV, en versiones más caras. La peculiaridad de los motores R90 y R110 es que solo se pueden recargar a potencias máximas de 22 kW.

Los Renault Zoe ofertados exigen que alquilemos la batería, que se nos cobrará aparte a un precio que parte de 69 euros mensuales.

Los motores Q90 sí son compatibles con recargas rápidas de hasta 43 kW de potencia. Con todo, los R90 y R110 son los que mejor aprovechamiento energético de la batería ofrecen, con autonomías WLTP de 300 km. Usando un cargador de 22 kW de potencia, recargaremos el 80% de la capacidad de la batería en poco más de una hora y media. Ahora bien, para acceder a esta oferta Renault exige que alquilemos la batería del coche – los Zoe se pueden adquirir con la batería en propiedad o alquilarla, algo que nos garantiza la sustitución gratuita en caso de pérdida de capacidad o avería.

El coste del alquiler de la batería varía según el número de kilómetros que recorramos anualmente: para menos de 7.500 km anuales es de 69 euros/mes, y ascendiendo a 99 euros/mes para 17.500 km anuales. Si queremos un kilometraje ilimitado, tendremos que pagar 119 euros/mes. Este coste extra deberá sumarse a la financiación del propio vehículo. Con el coche se incluye un cargador Green-up de 3,7 kW de potencia, con el que recargar el 80% de la batería nos llevará unas 12 horas. Recomendamos la instalación de un barato wallbox doméstico de 7,4 kW, que reduce este tiempo a cinco horas.

El Renault Zoe es un coche eléctrico muy competente, especialmente para ámbitos urbanos: tiene el mismo tamaño que un Renault Clio.

Su acabado es un Life básico, con llantas de acero de 15 pulgadas pero un equipamiento amplio: tiene climatizador automático, un equipo de infotainment R-Link Evolution con Android Auto adaptado a la movilidad eléctrica o un regulador/limitador de velocidad. Para acceder al precio de 19.600 euros es necesario financiar al menos 6.000 euros del precio de compra a un plazo de 24 meses, y entregar un coche usado al concesionario. No se explicita el tipo de interés de la financiación, que tendrá que ser discutido personalmente con la entidad financiera, en este caso la propia RCI Banque de Renault.

Si te quieres comprar un coche eléctrico, tenemos una guía de compra que te puede interesar mucho. Como siempre, las mejores ofertas del Renault Zoe las tienes en Qué Coche Me Compro. La oferta recogida en este artículo es válida hasta el 31 de mayo de 2019.

Galería de fotos del Renault Zoe

Vídeo destacado del Renault ZOE

Imagen para el vídeo destacado del Renault ZOE Botón de play
2019 Nouvelle Renault Zoe
Logo de la marca renault Renault ZOE
Ahorra 6.761 €  29.269 €

El Renault ZOE es un vehículo eléctrico de estética diferenciada que en la última actualización declara una autonomía de hasta 402 km. Tiene cinco plazas, un maletero correcto y unas posibilidades de equipamiento normales

Ficha ZOE
Solicita tu oferta
Cargando...