ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¿Qué coches se están vendiendo más durante el cierre del estado de alarma?

Como os venimos contando a lo largo de las últimas semanas, las ventas de coches se han desplomado, hasta prácticamente desaparecer o, mejor dicho, situarse en cifras residuales. Ayer os dábamos dos datos. Las matriculaciones en este mes de abril, en todos los canales, se han situado en cifras inferiores a la mitad de las que se hubieran producido en un día cualquiera. La situación se entiende, si tenemos en cuenta que los concesionarios – como establecimiento físico – permanecen cerrados, y que los compradores afrontan un cambio importante en su situación económica o, como mínimo, la incertidumbre ante lo que se avecina, que podría propiciar cancelar o retrasar la decisión de compra de un coche nuevo. No obstante, y aunque en cifras casi testimoniales, las ventas de coches siguen tramitándose, por internet. De ahí que merezca la pean analizar qué coches se están vendiendo más durante el cierre del estado de alarma.

Los coches que más se están vendiendo estos días

Ayer os contábamos que Hyundai (32 coches), Dacia (29 coches) y Renault (18 coches) eran las marcas que más coches han matriculado a particulares en abril. Nos centramos en el canal de particulares, para evitar la distorsión que generan operaciones importantes de flotas de empresas, y entidades públicas, así como vehículos registrados para renting. A continuación, también hablaremos de los modelos más vendidos del canal de particulares, hasta el 17 de abril, inclusive.

Con estas cifras tan modestas, se entiende también que las matriculaciones de los coches más vendidos estos días sean mínimas. Tenemos liderando al Dacia Sandero (18 coches), seguido del Hyundai Kona (14 coches). Y a cierta distancia el top 5 lo completan el Kia Picanto (7 coches), el Renault Captur (7 coches) y el Ford Focus (6 coches).

Hyundai Kona Hibrido 0619 003

¿Qué coches pueden comprarse estos días?

Insistimos en que la incertidumbre estos días, ante la crisis económica que acompañará a la emergencia sanitaria y el cierre de la actividad y, no menos importante, la alteración que han sufrido las prioridades de los compradores, con la crisis sanitaria que estamos viviendo, justifican la paralización de las ventas. Probablemente estos factores tengan tanto peso, o más, como el propio cierre de los concesionarios. Pero la realidad en estos momentos pasa por entender que aún se venden coches, que las entregas de las ventas que se produzcan estos días comenzarán en cuanto reabran los concesionarios cuando se alivien las restricciones del estado de alarma y que hay compradores de coches que ya están optando por cerrar su operación de compra estos días, para tener su coche en cuanto finalice el confinamiento.

Con la actividad industrial paralizada, la posibilidad de que los tiempos de espera se alarguen en compras de coches que impliquen pedido a fábrica es real. De ahí que las opciones más interesantes, para recibir un coche nuevo cuanto antes y, a su vez, beneficiarse del mejor precio posible por los descuentos que llevan aparejados, sea la de adquirir coches de los stocks de que disponen las marcas.

Estos días, por ejemplo, os contábamos cómo Ford disponía de un stock cercano a los 2.800 coches. Por ejemplo, únicamente del Ford Focus (ver precios y ofertas actuales del Ford Focus), Ford dispone de un stock cercano a los 1.900 coches, distribuidos por toda España, en la fecha de publicación de este artículo.

Más guías sobre compra de coche nuevo

Cerca de 2.800 coches de stock de Ford buscan dueño
Cómo comprar un Peugeot, sin salir de casa, con hasta 7.400 euros de descuento
¿Qué es un coche de stock? Y por qué puede suponer un buen ahorro
¿Qué es la multiopción? Y por qué te interesa al comprar coche nuevo

Vídeo destacado del Dacia Sandero

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Sandero Botón de play
Portada Ficha Dacia Sandero
Logo de la marca dacia Dacia Sandero
Ahorra 1.500 €  11.690 €

El Dacia Sandero es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas. Es un coche digno y barato.

Ficha Sandero
Solicita tu oferta
Cargando...