¿Sabías que aún te puedes comprar un Fiat Punto?

 |  @HerraizM  | 

El Fiat Punto es posiblemente el utilitario más veterano que puedes comprar, un coche que lleva con nosotros, en su actual generación, casi 13 años, se dice pronto, una longeva vida comercial que evidentemente, a pesar de los lavados de cara, lo ha convertido en una opción un tanto anticuada para pelear con modelos como el SEAT Ibiza o el Peugeot 208, pero… ¿cómo es exactamente el Fiat Punto que puedes comprar actualmente?

El Fiat Punto sigue a la venta, tiene un precio de 7.990 euros

Fiat nos ofrece sólo una configuración posible del Fiat Punto, una opción que puede convencer a aquellos que buscan un coche barato ya que el Fiat Punto tiene un precio de 7.990 euros, un precio que requiere de la financiación de la práctica totalidad del importe con la financiera propuesta por la marca, con un importe mínimo a financiar de 7.500 euros con un plazo mínimo de 48 meses.

Este Fiat Punto promocionado, el último Fiat Punto disponible de la tercera generación del Fiat Punto, cuenta con el motor gasolina 1.2 de 69 caballos, carrocería de 5 puertas y un modesto equipamiento en el que destaca el aire acondicionado y la radio con reproductor de MP3.

Es más interesante el Skoda Fabia, por 8.800 euros

Evidentemente este Fiat Punto pierde gran parte del sentido cuando nos fijamos en la gama de Skoda y nos topamos con un Skoda Fabia por 8.800 euros, uno de los utilitarios con mejor relación precio / producto, dotado en el caso de la versión mencionada con el motor gasolina 1.0 MPI de 60 caballos y un equipamiento superior, además de ser un coche más actual, destacando las llantas de aleación o el sistema multimedia con pantalla táctil de 5 pulgadas, aunque para acogernos al precio de este Fabia tenemos que financiar la compra con la financiera propuesta.

Si estás buscando un coche pequeño, como el SEAT Ibiza, como el Renault Clio, como el Opel Corsa o el KIA Rio, no te pierdas nuestra guía de compra de coches pequeños baratos, con todas las opciones del segmento.

Lee a continuación: El Fiat Punto se estrella en las últimas pruebas de EuroNCAP, con un resultado de cero estrellas

El Fiat Punto es un automóvil de tipo utilitario disponible únicamente en carrocería cinco puertas con una longitud total de 4,1 metros.

  • X 2.0

    Este coche fue muy bonito al principio, con la denominación grande punto y diseño firmado por Giuguiaro, ahora como bien decís cualquier alternativa se presenta mejor. Los reestyling no le han sentado bien.

  • Avg

    Este coche me recuerda al rover metro/100 que seguía siendo el mismo coche original y cuando llegó euroncap suspendió la prueba y tuvo su fin

  • Avg

    Eso si,a ver cuando publicais el fin comercial de los toyota avensis y verso actuales que ya parece ser que han acabado su vida comercial

  • MAKAKOLOPEZ

    Fiat en si necesita un cambio radical,tengo un grande punto sport 130cv va como la seda pero se han dormido en los laureles un coche con un restyling 10 años en venta se han pasado,Fiat esta muerta han lanzado el nuevo tipo como coche barato pero la competencia ofrece mejor producto.

  • BottomCentre

    Es menos seguro que ir en bicicleta

  • LS R

    Excelente, una buena opción para terminar hecho una mierda en un accidente. https://www.youtube.com/watch?v=9N1Q0k6-ebg

    • emjpshyco

      Porque seguro que es más seguro un coche viejo con 15-20 o más años.

      Hace casi 13 años este modelo consiguió 5 estrellas así que seguro que nadie dijo eso de “es una buena opción para terminar hecho una mierda en un accidente”. Del mismo modo que los coches que ahora obtienen 5 estrellas los tenemos como super seguros y en 10 años conseguirán 1 o 0.

      Y no seré yo quien defienda la espantosa gestión de FCA con sus modelos del pleistoceno, pero las cosas como son.

      • LS R

        Huy, “las cosas son como son…” Metéte tu comentario entre el culo, nazi de opiniones.

        • emjpshyco

          ??

    • Borja Pancete

      Me he tomado unas enchiladas con media vuelta en chile poco picoso, pero ese coche es una maravilla menos las ventanillas sin cristal laminado y el airbag, total si el vaquilla o el torete se lo desconectarian para no llamar a emergencias.
      Un restiling con cristal laminado y pista o a tunearlo con cinturon de 5 puntos.
      Porque para poner un turbo mas contaminate, un filtro de aire de larga duracion, menos pistones, aceite de motor con pocos aditivos que se atasca el sistema anticontaminacion eso ya se compra de sobra.El poder hacer derrapadas sobre nieve con freno de mano…, desconectar hasta el sistema de traccion…
      Un coche y punto valga el repetirme otra vez.

  • emjpshyco

    Pues el Alfa Romeo Mi.To es más de lo mismo, vendido a precio de oro y nadie dice nada. Y ni intención tienen en FCA de renovar ninguno de los dos modelos.