ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

¿Por qué comprar un SEAT Tarraco?

SEAT se ha adentrado en el segmento de los SUV grandes de hasta 7 plazas con el nuevo SEAT Tarraco, una nueva alternativa en el grupo, donde ya nos encontramos con el Skoda Kodiac y el Volkswagen Tiguan All Space, lista para enfrentarse a modelos como el Peugeot 5008 o el Nissan X-Trail y que llega a tu concesionario SEAT de confianza animado por el encanto inicial de la novedad. Un nuevo lenguaje de diseño, un interior bien resuelto, una dinámica agradable… ¿Debe ser el nuevo SEAT Tarraco tu próximo coche?

Aunque no tengas una familia numerosa el SEAT Tarraco puede ser una gran opción si necesitas un buen maletero

Seat Tarraco 2019 Azul Exterior Frontal

El argumento más evidente de cara a comprar un SEAT Tarraco y no un SEAT Ateca pasa por su habitabilidad y su capacidad de carga. Su condición de SUV grande, con sus 4.735 mm de largo frente a los 4.363 mm del SEAT Ateca, nos dejan con una clara superioridad de espacio, un espacio que podemos aprovechar bien para disponer de una tercera fila de asientos o bien de un maletero con una capacidad superior.

Seat Tarraco 145h

Y es que frente a los 510 litros de capacidad de carga del maletero del SEAT Ateca nos encontramos con hasta 760 litros en el maletero del SEAT Tarraco, 700 litros si recurrimos a la versión de 7 plazas (plegando para esta medición las plazas posteriores).

A cambio de contar con un maletero mayor perderás cierto dinamismo de SUV compactos como el Peugeot 3008 o el propio SEAT Ateca

Seat Tarraco 140h

Por lo tanto si tienes una familia numerosa y necesitas más de 5 plazas el SEAT Tarraco pone a tu disposición una tercera fila donde podrán viajar los más pequeños de la casa o adultos de forma puntual, pero también debes ver en el maletero del SEAT Tarraco un gran aliado si eres habitual de los deportes al aire libre, si sueles viajar a menudo con familia y por extensión con todo su equipaje o incluso si en el día a día cargas con bastantes bártulos.

Seat Tarraco 129h

Evidentemente el SEAT Tarraco no es un coche tan ágil como el SEAT Ateca, que brilla especialmente por ello, con un paso por curva directo para ser un SUV que se suma a una gran calidad de rodadura. El SEAT Tarraco por su parte es un SUV cómodo y goza, dentro de sus dimensiones, de un buen dinamismo, pero evidentemente queda por detrás, en este sentido del SEAT Ateca.

Entre el SEAT Tarraco más barato y un SEAT Ateca con el mismo motor y acabado hay cerca de 6.000 euros de diferencia

Seat Tarraco 124h

Por último debes tener en cuenta que el SEAT Tarraco cuenta con la última evolución estética de la marca, con los rasgos que pronto nos encontraremos en la cuarta generación del SEAT León y que además su interior incorpora importantes novedades de equipamiento respecto al resto de la gama, con molduras y tapizados muy atractivos y una buena disposición de elementos de serie desde el modelo de acceso.

Seat Tarraco 119h

Pero… ¿y su precio? El SEAT Tarraco es un coche más caro que el SEAT Ateca encontrándonos con un precio de partida sin promociones de 29.400 euros de la mano de un SEAT Tarraco con el acabado Style y el motor gasolina 1.5 EcoTSI de 150 CV, un motor con el que el SEAT Tarraco registra un consumo medio de 6.3 l/100 km.

Pronto SEAT nos ofrecerá una versión híbrida enchufable del SEAT Tarraco, un buen argumento de compra

Seat Tarraco 108h

Por poner en contexto este precio con el SEAT Ateca debemos tener presente que un SEAT Ateca con el acabado Style y el mismo motor gasolina, el 1.5 EcoTSI de 150 CV, con el que, por cierto, homologa un consumo medio de 5.5 l/100 km, tiene un precio de 23.820 euros.

Seat Tarraco 096h

Hablamos por tanto de una diferencia, con el acabado de acceso del Tarraco como referencia, de cerca de 5.600 euros, un desembolso importante en este tipo de coches que bien podemos justificar desde el extra de espacio disponible, esos más de 200 litros de maletero o la posibilidad de contar con una tercera fila de asientos.

En la gama del SEAT Tarraco no faltan opciones con tracción total, para aquellos que son habituales en las zonas de nieve

Seat Tarraco 074h

La gama del SEAT Tarraco pasa por dos opciones diésel, con el motor 2.0 TDI desarrollando 150 y 190 CV y dos motores gasolina, con el 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI de 190 CV. Además debemos tener presente que próximamente SEAT nos ofrecerá una versión híbrida enchufable de 210 CV con una autonomía eléctrica de 50 km que le dará la preciada etiqueta de 0 emisiones.

Seat Tarraco 045h

Si quieres conocer más a fondo al nuevo SUV de SEAT no te pierdas nuestra prueba del SEAT Tarraco, donde probamos el motor 2.0 TDI de 150 CV. Además en nuestra guía de compra de SUV medianos te detallamos todas las alternativas al SEAT Ateca. Entre los rivales del SEAT Tarraco hay que mencionar al Nissan X-Trail, al Peugeot 5008 o al Hyundai Santa Fe.

Cargando...