ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¿Por qué comprar un Volkswagen T-Roc si el Volkswagen Tiguan es un coche mejor?

Volkswagen nos ofrece actualmente una apabullante oferta de SUV a la que recientemente se le sumaba el Volkswagen T-Cross para atacar al prolífico segmento B, sin perder de vista que pronto contarán con un SUV descapotable y que nos ofrece opciones muy competitivas desde el mencionado segmento de los SUV pequeños a un Volkswagen Touareg capaz de satisfacer a aquellos que estaban buscando un coche premium, pero hoy vamos a fijarnos en la parte media de la gama de SUV de Volkswagen, en el segmento de los coches compactos, donde Volkswagen nos ofrece dos alternativas, el Volkswagen T-Roc y el Volkswagen Tiguan, pero, ¿por qué comprar el primero si como hemos visto en numerosas pruebas el Volkswagen Tiguan es mejor?

Si acudimos a las versiones de acceso hay una diferencia notable de precio entre el T-Roc y el Tiguan

El principal reclamo para acudir a un Volkswagen T-Roc en lugar de a un Volkswagen Tiguan es un elemento a tener muy en cuenta a la hora de comprar un coche: su precio y es que aunque ambos modelos están posicionados en el mismo segmento Volkswagen ha marcado una definida línea comercial para cada uno de ellos desde el principio, desde su precio más bajo.

Si acudimos a los modelos más económicos de uno y de otro, a sus precios gancho, nos encontraremos con más de 5.000 euros de diferencia, siendo más económico el Volkswagen T-Roc, aunque hay que tener en cuenta que el Volkswagen Tiguan cuenta con una mecánica más potente bajo el capó.

A igualdad de motorización y con un precio cercano no deberías tener dudas, el Tiguan es un coche superior

Y es que desde 22.385 euros tenemos a un Volkswagen T-Roc Edition con el motor gasolina 1.0 TSI de 115 CV y si lo preferimos diésel el importe a pagar por el 1.6 TDI de 115 CV es de 25.575 euros, mientras que el Volkswagen Tiguan Edition hace lo propio desde 27.850 euros con el motor 1.5 TSI de 130 CV y desde 29.665 euros con el motor diésel 2.0 TDI de 150 CV.

A igualdad mecánica, recurriendo al motor 2.0 TDI de 150 CV en la gama del Volkswagen T-Roc, las distancias se recortar, peligrosamente para el Volkswagen T-Roc, encontrándonos en este caso con un precio de partida de 28.890 euros y cuando hay menos de 1.000 euros de diferencia con un Volkswagen Tiguan de igual potencia no deberías tener dudas, el Tiguan es un coche superior.

Compra el Volkswagen T-Roc si buscas una imagen más desenfada y un tacto de conducción más directo

Aún así vamos a seguir el camino marcado por el titular, vamos a justificar la compra de un Volkswagen T-Roc frente a un Tiguan aunque, como he mencionado, si la diferencia es menor a los 1.000 euros (o incluso a los 2.000 euros) no deberías darle demasiadas vueltas y deberías quedarte con el Volkswagen Tiguan.

Precio al margen, debemos reconocerle al Volkswagen T-Roc un agradable diseño exterior, con una imagen más juvenil frente a los aires más conservadores del Volkswagen Tiguan, un concepto que se extiende a su interior, aunque en este punto el Volkswagen T-Roc sale peor parado si tenemos en cuenta los materiales empleados y es que aunque cuenta con buenos ajustes la concepción de su salpicadero, con plástico duro, es más propia de un coche del segmento B.

El Volkswagen Tiguan no sólo cuenta con mejores acabados, también ofrece una habitabilidad mayor

Además de contar con mejores materiales el interior del Volkswagen Tiguan cuenta con más espacio aunque, abordando ya la dinámica de ambos, debemos mencionar una mayor sensación de ligereza y un tacto más directo al conducir el Volkswagen T-Roc frente a un Volkswagen Tiguan que nos ofrece una conducción más filtrada y confortable.

En definitiva parece que la compra del Volkswagen T-Roc es difícilmente justificable si la diferencia de precio con el Volkswagen Tiguan se reduce pero si acudimos a la versión de acceso del T-Roc, con un motor suficiente para mover el conjunto, nos estaremos llevando un crossover con una imagen relativamente atractiva, con un interior con buenos ajustes y que nos ofrece una buena dinámica… Aunque si estás convencido de comprar un Volkswagen T-Roc quizá no deberías probar un SEAT Ateca o un Skoda Karoq.

Vídeo destacado del Volkswagen Tiguan

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Tiguan Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Tiguan
  37.405 €

El Volkswagen Tiguan es un SUV de tamaño medio, disponible en una única carrocería de cinco puertas y cinco plazas. Puede llevar dos ruedas motrices o tracción integral 4-Motion en los acabados más costosos.

Ficha Tiguan
Solicita tu oferta
Cargando...