ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Confirmado! Habrá un salvaje Ford Bronco Raptor, ¿pero qué sabemos hasta la fecha?

Los rumores del lanzamiento de una versión Raptor del fantástico Ford Bronco llevan años sucediéndose. De hecho, desde que el lanzamiento del propio Bronco fuera anunciado, empezaron a correr ríos de tinta virtual acerca de esta versión de altas prestaciones. Los primeros prototipos de pruebas parecían confirmar esta teoría, que se acerca más que nunca a la realidad: en el sistema de pedidos interno de los concesionarios de Ford ya existe un Bronco Raptor. Por el momento, esto es lo que sabemos del esperado y deseado dinosaurio de Ford.

Lo primero que tenemos claro es que va a ser un absoluto éxito de ventas. Los Ford Bronco están vendiéndose «como churros» al otro lado del charco, e incluso están vendiéndose a un precio superior al precio de venta en el mercado de segunda mano. Si a ello unimos una versión de alto rendimiento con todo el pedigrí de coches como la Ford F-150 Raptor o Ford Ranger Raptor, no hace falta ser un entendido del sector para afirmar que Ford tiene entre manos una nueva gallina de los huevos de oro. Un delicioso pastel cargado de margen comercial y rentabilidad.

Será un Model Year 2022, y posiblemente sea anunciado durante los próximos meses.

Ford Bronco 2021 0720 027

La pista que destapó la existencia de un Bronco Raptor fue un nuevo código de carrocería llamado E5J, además de un paquete de equipamiento simplemente etiquetado como «Raptor». Ahondando en el sistema de pedidos se ha podido comprobar que el Ford Bronco Raptor solamente se venderá con la carrocería larga de cuatro puertas, y estará disponible con dos acabados, etiquetados como 373A y 374A. Este último incluye elementos como un equipo hi-fi de 10 altavoces, carga inalámbrica para smartphones, control de crucero adaptativo o un volante calefactado.

El Bronco Raptor será el único coche de la gama Bronco en disponer del color «Code Orange» y estará disponible en Eruption Green y Hot Pepper Red, entre otras tonalidades. Al mismo tiempo, se anuncia un paquete de equipamiento llamado «Everglades» del que no han trascendido detalles por el momento. El resto de características del Ford Bronco Raptor siguen siendo secretas. No obstante, se han avistado varios prototipos rodando sobre neumáticos de 37 pulgadas, además de contar con un mayor recorrido de suspensiones y pasos de rueda claramente ensanchados.

No se pondrá a la venta hasta el año 2023. En Europa no llegaremos a olerlo, desgraciadamente.

Esto evidencia el tren de rodaje reforzado de este todoterreno, preparado para todo tipo de abusos fuera del asfalto. A este tren de rodaje se suma todo el hardware ya disponible en los Bronco Badlands con paquete Sasquatch, como por ejemplo, el triple bloqueo de diferenciales. A nivel mecánico, se espera que su motor sea un V6 EcoBoost. Lo que está por ver es si será una versión potenciada del actual 2.7 EcoBoost, o por el contrario, recibirá un EcoBoost de mayor cilindrada, como los presentes en los Ford Explorer ST o Ford F-150 Raptor.

Fotos del Ford Bronco

Fuente: The Drive

Vídeo destacado del Ford Bronco

Imagen para el vídeo destacado del Ford Bronco Botón de play
Cargando...