ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Crab Mode: el peculiar sistema de dirección que ofrecerá el nuevo Hummer

El regreso de Hummer en clave eléctrica promete dar mucho de qué hablar. El renacimiento programado por General Motors se realizará bajo el paraguas de la firma GMC, permitiendo a Hummer reinventarse como firma especialista en vehículos eléctricos, algo que ahora pretende ir a más con la oferta de soluciones bastante interesantes como el recién descubierto Crab Mode. Teniendo en cuenta las posibilidades que ofrecen los motores eléctricos, Hummer pretende igualar la apuesta de Rivian ofreciendo un sistema de dirección realmente novedoso.

Con un motor eléctrico en cada rueda, el GMC Hummer podría ofrecer un sistema de giro capaz de rotar el vehículo sobre sí mismo

Cuando hablamos de motores eléctricos y 4×4 se abre un amplio abanico de posibilidades para mejorar la tracción y la maniobrabilidad. Es por ello por lo que Rivian tardó poco en mostrarnos de qué será capaz la Rivian R1T una vez llegue al mercado, prometiendo una gestión de la propulsión nunca antes vista, significando esto funciones nuevas como la capacidad de hacer trabajar a cada motor eléctrico de forma independiente. Así, a través de la función Tank Steer, los motores eléctricos de un lado son capaces de girar en el sentido contrario a los motores del otro lado, permitiendo que el coche rote sobre sí mismo.

Gmc Hummer 0920 01

Y ahora esta interesante función parece que también llegará al GMC Hummer bajo el nombre de Crab Mode. Su nombre, y el uso de un cangrejo como logotipo de la tecnología dejan poco margen a la imaginación, entendiéndose que estamos ante un sistema que como mínimo será capaz de hacer que el GMC Hummer gire sobre sí mismo. Pero esta función podría esconder más posibilidades, y es que algunos rumores apuntan hacia un sistema más complejo que permitiría al Hummer poder desplazarse en diagonal. Hablaríamos por lo tanto de un sistema mucho más complejo y capaz, lo cual mejoraría la maniobrabilidad del sistema.

Sea como fuere, lo que está claro es que los motores eléctricos traen consigo una interesante revolución sobre el cómo entendemos el todoterreno. Las posibilidades de los motores eléctricos en este sentido son mucho mayores, sobre todo cuando contamos con un motor en cada rueda, pudiendo ofrecer una gestión totalmente independiente con todo lo que ello supone a la hora de maniobrar o controlar el agarre de cada rueda. Como muestra, sobre este párrafo os dejamos un vídeo que publicamos en nuestro canal de Youtube analizando los beneficios que traerán los motores eléctricos al 4×4.

Fuente: Twitter GMC

Cargando...