ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Tank Steer: la Rivian R1T podrá girar sobre sí misma, ¡como un tanque!

El nuevo fabricante norteamericano Rivian está dispuesto a llamar la atención y la nueva función Tank Steer es una prueba clara. Con el comienzo de la producción de la Rivian R1T, Rivian confirma la llegada del «revolucionario» sistema de giro sobre el propio eje vertical del coche que ofrecerá esta pick-up eléctrica. Una función muy interesante para un vehículo que pretende ser un referente del off-road, pero cuyas enormes dimensiones limitan su maniobrabilidad

Girar sobre sí mismo podría ser una función habitual entre los futuros todoterreno eléctricos

Como bien indica su nombre, la función Tank Steer no es más que una nueva capacidad de giro sobre el eje vertical del vehículo. Este tipo de giro no es común entre los coches convencionales y sí en vehículos con tracción de tipo oruga, sin embargo dada la arquitectura de la Rivian R1T con 4 motores eléctricos independientes, esta idea no es solo posible, sino fácilmente ejecutable.

Rivian R1t R1s 0219 008

Rivian ofrecerá la función Tank Steer en su modelo R1T, una tecnología que ya fue confirmada hace tiempo por el CEO de la marca R.J. Scaringe y que además ha traido consigo el registro de las denominaciones «Tank Steer» y «Tank Turn» en el registro de patentes de Estados Unidos. Por el momento Rivian no ha vuelto a ofrecer más detalles de este sistema o tan siquiera una demostración de cómo funciona, pero junto al peculiar módulo camper, la función Tank Steer será uno de los grandes reclamos de la pick-up Rivian R1T.

Rivian R1t Camper 0519 001

Aunque a priori pueda parecer que la función Tank Steer sea toda una revolución, en el mercado sí lo será, en realidad hablamos de una función fácil de implantar que podría hacerse muy popular entre los fabricantes de coches eléctricos destinados al off-road. Cualquier coche eléctrico con motores eléctricos independientes para cada rueda podrá ofrecer esta función al poder controlar cada motor por sí solo, algo que por ejemplo ya es usado en la actualidad para mejorar el paso por curva de un coche al modificar el par que ejerce cada rueda en función del giro del vehículo.

Como ejemplo actual de esta aplicación de gestión del par nos encontramos al Rimac C_Two, un coche que ya es capaz de controlar de forma independiente cada uno de sus cuatro motores. De hecho sería solo cuestión de software que pudiese ofrecer la misma función Tank Steer.

Fuente: Autoblog | TechCrunch

Cargando...