CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

3 MIN

Cumbre OTAN Madrid: ¿Qué zonas debo evitar en moto? Mapa interactivo

Rafael López San Martín | 27 Jun 2022
Agentes Vigilancia Trafico 1178026665
Agentes Vigilancia Trafico 1178026665

Estos días se celebra del 28 al 30 de junio en Madrid la cubre de la OTAN. Durante estos días delegaciones de los gobiernos de todos los países miembros harán acto de presencia en la capital española la cual sufrirá más restricciones. Por si no fuera suficiente reto el tráfico habitual de esta ciudad, ahora se le suman todas las medidas de seguridad así como las "rutas seguras" habilitadas para todos los mandatarios extranjeros.

Ya se ha recomendado desde los gobiernos municipal, provincial y estatal que no se utilice el coche, que se intente usar en la medida de lo posible el transporte público y que si no es estrictamente necesario, no se entre en la ciudad. Pero amigos míos, nos conocemos... y está claro que habrá quien siga estas recomendaciones y quién no. Pero ganarán por goleada los que bajaremos a Madrid pase lo que pase, ya sea por necesidad, desconocimiento o curiosidad.

Por eso, ya que de tener que bajar muchos lo haremos en moto con la esperanza de poder escaquearnos de los presuntos atascazos que se van a formar, quiero compartir con todos vostros un mapa interactivo que alguien ha tenido la enormísima amabilidad de crear y publicar en Google MyMaps. En este mapa podemos ver a través de Google Maps (una app a la que el 99% de las personas estamos acostumbrados) las calles que sufrirán cortes, las manifestaciones que se llevarán a cabo durante la cumbre.

Hay que añadir también que habrá perímetros de seguridad establecidos en torno a 300 y 500 metros de los 43 hoteles que serán ocupados por las 30 delegaciones. La gran mayoría de los hoteles en cuestión están ubicados en la zona del Paseo de la Castellana y del Paseo del Prado.

En Ifema habrá un gran perímetro de seguridad compuesto por tres niveles que abarcará un radio de 3km, pero, no es el único, a parte de IFEMA y los hoteles de las delegaciones, también habrá perímetros de seguridad en el Palacio Real, el Museo Reina Sofía, el Museo del Prado, el Palacio de Santa Cruz y el Teatro Real, así como en otros puntos de la ciudad.

Podeis verlo a continuación:

¿Qué pasa si vivo dentro de uno de esos perímetros?

Una vez dé comienzo la Operación Eirene, los vehículos particulares que estén aparcados dentro de cada perímetro de seguridad, serán retirados por la grúa, por lo que es presumible que si tenemos la moto en la calle, también sea retirada.

2
FOTOS

Ver guía para moverse en coche por Madrid durante la cumbre de la OTAN.