ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El mundo real no es suficiente para CUPRA: entrará en el Metaverso… y también lanzará dos nuevos eléctricos

CUPRA cumple cuatro años y para celebrarlo ha decidido llevar la marca a otro nivel o, al menos, eso se desprende de la hoja de ruta que ha diseñado para este 2022 y que tendrá continuidad en el futuro. No sólo llegarán un par de nuevos modelos, también lanzará Metahype, una plataforma colaborativa ubicada en el Metaverso. Parece que el mundo real se ha quedado pequeño para CUPRA.

Wayne Griffiths, CEO de CUPRA, ha desvelado que este año van a demostrar que nada puede frenar su “impulso imparable. Hace cuatro años mucha gente dudaba de nosotros, pero nosotros nunca lo hemos hecho”. El plan que tienen preparado para 2022 incluye el objetivo de duplicar las ventas, la facturación y la red de comercialización. Y no sólo eso: también pretenden ampliar la red global de CUPRA Masters y CUPRA City Garages así como llegar a más miembros de la tribu CUPRA en todo el mundo.

Cupra Metahype 03

Dos nuevos modelos

No se quedan ahí las intenciones de CUPRA. El propio Wayne Griffiths ha desvelado que lanzarán dos nuevos modelos y doblarán su gama actual: un anuncio que llega un año después de saber que el segundo coche completamente electrificado de la marca, el CUPRA Tavascan, llegará al mercado en 2024. Un año después (en 2025) lo hará el eléctrico inspirado en el UrbanRebel que “no es un coche para la ciudad: es un rebelde y provocativo. No queremos hacer modelos que gusten a la mayoría de la gente”.

Cupra Metahype 07

Metahype: CUPRA llega al Metaverso

Aunque CUPRA es una marca de vehículos, lo cierto es que toda la atención se la ha llevado Metahype: la plataforma colaborativa ubicada en el Metaverso que ha desarrollado con VISYON, una empresa de innovación que forma parte de Mediapro.

¿Qué hará CUPRA en el Metaverso? Se asociará con diferentes socios para inspirar a las nuevas generaciones y comenzará con el mundo de la música y del entretenimiento de la mano de Primavera Sound y UBEAT. Dentro de Metahype, además, las marcas y las personas podrán mostrar material artístico como NFTs, exhibir productos digitales y físicos o transmitir contenido.

Cupra Metahype 02

¿Habrá sitio para el mundo del motor en Metahype?

CUPRA contará su propio ‘hub’ para crear nuevas experiencias en diferentes puntos del proceso de compra de sus clientes. La marca busca relacionarse con ellos de forma innovadora creando experiencias inmersivas. A esto hay que añadir la subasta de su primer NFT del UrbanRebel: el ganador será uno de los primeros pilotos de CUPRA2 Experience.

La pregunta es inevitable: ¿qué es CUPRA2 Experience? Según ha explicado la marca, se trata de una nueva forma de competir que combina el mundo real y el virtual. Así lo ha explicado Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA: “Consiste en conducir en el mundo real mientras lo que ves es virtual. Estamos dispuestos a revolucionar los formatos tradicionales de los deportes de motor”.

Cargando...