ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Así es el CUPRA Formentor híbrido enchufable, con la etiqueta de coche 0 emisiones de la DGT

CUPRA nos acaba de revelar al CUPRA Formentor, ya en su versión de producción, pocos días después del lanzamiento del nuevo CUPRA León y con motivo del fallido Salón de Ginebra, sin un debut ante el público del salón por culpa del Coronavirus y su llegada no sólo implica el lanzamiento de un nuevo SUV bajo el sello de CUPRA, un nuevo modelo de altos vuelos capaz de superar la barrera de los 300 CV, sino que también pone en el catálogo de la marca un segundo modelo híbrido enchufable con la etiqueta de coche 0 emisiones de la DGT.

El CUPRA Formentor está disponible con 310 y 245 CV

Cupra Formentor 2020 003

Y es que el CUPRA Formentor no sólo estará disponible con el motor 2.0 TSI de 310 CV, asociado a la caja de cambios DSG de 7 velocidades y a la tracción total 4Drive, sino que además estará disponible con un conjunto híbrido enchufable apoyado por un motor 1.4 TSI para un total de 245 CV, de hecho este fue el motor con el que CUPRA nos mostró al CUPRA Formentor de forma conceptual, hace un año y de nuevo con ocasión del Salón de Ginebra.

Esta mecánica híbrida, que cuenta además de con 245 CV con un par de 400 Nm, está apoyada por una batería de 13 kWh y le permite circular al Formentor hasta 50 km en modo totalmente eléctrico, cifra que CUPRA ha homologado bajo el ciclo WLTP y que le otorga a este SUV deportivo la preciada etiqueta de coche 0 emisiones de la DGT, por lo que, por ejemplo, podrá aparcar gratis en el centro de Madrid, además de tener importantes ventajas fiscales o a la hora de circular en zonas restringidas al tráfico o en días de alta contaminación.

La versión híbrida enchufable del CUPRA Formentor tiene etiqueta de coche 0 emisiones

Cupra Formentor 2020 015

Mucho músculo, una bonita zaga, un interior cargado de tecnología con un sistema multimedia con una pantalla de 12 pulgadas, la garantía de una buena dinámica gracias a la plataforma MQB, baquets, un volante deportivo con el botón de arranque integrado o el selector de modos de conducción… pero, ¿y su precio?

Por ahora CUPRA no ha confirmado cuando se iniciará su comercialización, ni tampoco nos ha dado pistas sobre el precio de partida que tendrá este nuevo modelo que hará compañía al nuevo CUPRA León y al nuevo CUPRA Ateca en el catálogo e opciones de CUPRA.

Cupra Formentor 2020 002

Vídeo destacado del CUPRA Formentor

Imagen para el vídeo destacado del CUPRA Formentor Botón de play
Cupra Formentor 2021 121020 042
Logo de la marca cupra CUPRA Formentor
Ahorra 970 €  29.990 €

El Cupra Formentor es el primer vehículo exclusivo de la marca. Tiene un marcado carácter dinámico y aunque mantiene la filosofía crossover, es más bajo que el Ateca. Resulta curioso que no pueda tener motores diésel.

Ficha Formentor
Solicita tu oferta
Cargando...