ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

CUPRA Formentor: hasta 310 CV para el primer SUV 100% CUPRA

El modelo más esperado de CUPRA ya está aquí. Tras conocer al CUPRA Ateca y al CUPRA León, es turno de conocer al nuevo CUPRA Formentor, el modelo más exclusivo y deportivo de filial de SEAT. Tarde o temprano el fabricante español CUPRA tendría su primer coche propio, y ese momento ha llegado a través de un SUV de diseño muy deportivo y hasta 310 CV de potencia. Pero además este SUV esconde interesantes sorpresas, y es que también ofrecerá una versión híbrida enchufable para hacer el Formentor pueda lucir la etiqueta cero emisiones en el parabrisas.

El Formentor no tendrá una variante SEAT, solo podrás comprarlo como CUPRA y llegará en el último trimestre de 2020

Tal y como ya esperábamos, el CUPRA Formentor se presenta en el marco del que debería haber sido el salón del automóvil de Ginebra. A pesar de la cancelacón de la exposición suiza, CUPRA nos presenta su nuevo SUV en todo detalle, encontrando en primer lugar un diseño prácticamente idéntico al del Formentor Concept que conocímos hace justo un año.

Cupra Formentor 2020 009

Estamos ante un diseño muy deportivo para una carrocería SUV de tintes coupé, con pasos de rueda muy marcados y líneas de tensión por toda la carrocería que reafirman su carácter. Basado en la plataforma modular MQB, el CUPRA Formentor tiene una longitud de 4.450 mm, una anchura de 1.839 mm y una altura de 1.511 mm. Gracias a una batalla de 2.680 mm promete un más que buen espacio interior para sus 5 ocupantes, añadiendo un volumen de 450 litros para el maletero.

Cupra Formentor 2020 015

Si nos acomodamos en el interior descubrimos un diseño muy parecido al recientemente estrenado CUPRA León, lo cual es un punto positivo, aunque también encontramos puntos diferenciales como es el caso del sistema multimedia con pantalla táctil de 12″ coronando el salpicadero. Justo a este sistema se añade un cuadro de instrumentos totalmente digital de 10,25″. También encontramos numerosos detalles en color cobre, combinándose con tapizados en piel y molduras en símil aluminio o fibra de carbono. Los asientos delanteros gozan de un diseño deportivo semibaquet, pudiendo estar confeccionados en piel negra o azul.

Cupra Formentor 2020 005

Motores del CUPRA Formentor

Una vez llegamos al apartado técnico el nuevo CUPRA Formentor descubre todas sus cartas con la oferta de dos mecánicas. En primer lugar nos encontramos con un motor híbrido enchufable basado en el motor 1.4 TSI, combinándose con un motor eléctrico, una transmisión DSG de 7 relaciones y una batería de 13 kWh. El resultado de este esquema es una potencia máxima combinada de 245 CV, con 400 Nm de par y una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros bajo ciclo WLTP.

310 CV y tracción 4×4 para el CUPRA Formentor más potente

Pero aún hay más, y es que el CUPRA Formentor podrá comprarse en una versión no híbrida bastante más potente. Hablamos de 310 CV extraídos del motor 2.0 TSI, estando combinado con la caja de cambios DSG de 7 relaciones y el sistema de tracción total 4Drive. En ambos casos será posible instalar el nuevo chasis DCC, permitiendo modificar el comportamiento de suspensiones, dirección, propulsor y cambio

Más novedades del Salón de Ginebra 2020

A pesar de que la crisis del coronavirus ha impedido la celebración del Salón de Ginebra de 2020, las marcas han seguido adelante con su plan de presentar los coches que lanzarán este año. A continuación, un resumen gráfico con las galerías de las novedades más importantes de este Salón de Ginebra 2020.

2020 Dacia Spring Show Car 1

Dacia Spring: el primer coche eléctrico de Dacia llega en 2021 y ya hemos conocido su aspecto, y algunas de sus características, con el coche que puedes ver a continuación. Más información del Dacia Spring.

Volkswagen Id 4 2020 001

Volkswagen ID.4: la gama de eléctricos de Volkswagen sigue creciendo y tras el ID.3 el próximo en incorporarse será un SUV compacto y eléctrico que llega en 2021, con 500 kilómetros de autonomía y el aspecto que ves en estas imágenes. Más información del Volkswagen ID.4.

Cupra Formentor 2020 013

Cupra Formentor: la gama Cupra se completa con su primer modelo específico, que no se comercializará como SEAT. El Cupra Formentor es un todocamino de enfoque deportivo que estará disponible con hasta 310 CV de potencia. Más información del Cupra Formentor.

Alfa Romeo Giulia Gta 2020 Dm Hp

Otras novedades del Salón de Ginebra:
Alfa Giulia GTA y GTAm
Bentley Mulliner Bacalar
Fiat 500
Mercedes Clase E
Renault MORPHOZ (eléctrico con hasta 700 kilómetros de autonomía)
Skoda Octavia RS (con 245 CV, híbrido enchufable)

Vídeo destacado del CUPRA Formentor

Imagen para el vídeo destacado del CUPRA Formentor Botón de play
Cupra Formentor 2021 121020 042
Logo de la marca cupra CUPRA Formentor
Ahorra 970 €  29.990 €

El Cupra Formentor es el primer vehículo exclusivo de la marca. Tiene un marcado carácter dinámico y aunque mantiene la filosofía crossover, es más bajo que el Ateca. Resulta curioso que no pueda tener motores diésel.

Ficha Formentor
Solicita tu oferta
Cargando...