CUPRA León 2021: estos son los 4 motores con los que podrás comprártelo

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Cupra Leon 2021 1020 024

CUPRA desvela más detalles del nuevo CUPRA León y por fin conocemos cuál será su gama de motores en España. Tras descubrir los propulsores que ofrecerá el CUPRA Formentor, es turno de conocer los 4 motores que ofrecerá el CUPRA León 2021 en España. No habrá ninguna opción diésel, sin embargo sí que encontramos un híbrido enchufable además de 3 motores gasolina con hasta 310 CV.

A diferencia del Formentor, en el León no hay opción diésel o potencias inferiores a los 245 CV

En primer lugar, la gama del CUPRA León destaca por ofrecer dos carrocerías diferentes, el León de 5 puertas y el León Sportstourer con carrocería familiar. A partir de aquí nos encontramos con una oferta mecánica que será muy similar, apostando como gran novedad por una versión híbrida enchufable denominada como eHybrid.

Cupra Leon 2021 1020 058

Los CUPRA León eHybrid emplean un esquema que desarrolla 245 CV de potencia máxima combinada y 400 Nm de par motor, estando basado en la mecánica 1.4 TSI gasolina de 150 CV y empleando un cambio DSG de 6 relaciones, un motor eléctrico de 115 CV y unas baterías de 13 kWh. Gracias a esta configuración el León 5p es capaz de homologar hasta 60 Km de autonomía eléctrica bajo ciclo WLTP, 59 Km en el caso de la versión familiar. En modo 100% eléctrico se pueden alcanzar velocidades de hasta 130 Km/h.

Cupra Leon 2021 1020 088

El resto de la oferta mecánica del CUPRA León se basa en el bloque 2.0 TSI. En primer lugar está una version de 245 CV y 370 Nm que se combina con un cambio DSG de 7 relaciones y tracción delantera. Por encima está la versión de 300 CV y 400 Nm disponible únicamente en el CUPRA León de 5 puertas, manteniendo la misma caja de cambios y configuración de tracción.

Cupra Leon 2021 1020 048

Para terminar, en lo más alto nos encontramos el CUPRA León Sportstourer con su propia variante. Hablamos de 310 CV y 400 Nm que son transmitidos al asfalto a través del cambio DSG de 7 relaciones, pero con la novedad de un sistema de tracción total 4Drive. Estas 4 mecánicas estarán disponibles desde el inicio de las ventas, siendo cuestión de días que CUPRA ponga en marcha la comercialización del nuevo León.

Vídeo destacado del CUPRA León

Lee a continuación: Volkswagen Golf GTI vs CUPRA León, así son los últimos compactos deportivos del mercado

La cuarta generación del León se estrena con el logotipo Cupra y una oferta de motores más amplia con la que llegar a un mayor número de interesados. Por primera vez habrá una alternativa con motor híbrido y etiqueta CERO de la DGT

Ver todos los comentarios 0

La cuarta generación del León se estrena con el logotipo Cupra y una oferta de motores más amplia con la que llegar a un mayor número de interesados. Por primera vez habrá una alternativa con motor híbrido y etiqueta CERO de la DGT