comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

2 MIN

El CUPRA Formentor descubre todos sus motores: gasolina, híbrido e incluso diésel

Cupra Formentor 2021 121020 060

La gama del CUPRA Formentor 2021 desvela por fin todos los motores que tendrá disponibles. Tras ser presentado bajo un planteamiento muy deportivo, siendo además un SUV que solo se venderá bajo la marca CUPRA, solo nos faltaba por conocer los propulsores que ofrecería el Formentor. Y no, no solo habrá motores muy potentes, sino que también veremos mecánicas más racionales como híbridos y diésel para el Formentor.

7 motores disponibles para un CUPRA Formentor que no podrás comprarlo SEAT

Empezando por la oferta gasolina, el CUPRA Formentor contará con 4 opciones diferentes. En primer lugar nos encontramos el motor 1.5 TSI con 150 CV, pudiendo combinarse con un cambio manual de 6 relaciones o automático DSG de 7 relaciones, y siempre en configuración 4x2. Por encima nos encontramos el motor 2.0 TSI de 190 CV asociado de forma obligada al cambio DSG y la tracción total. Un peldaño por encima estaría el 2.0 TSI de 245 CV con cambio DSG y tracción 4x4. Para terminar, la apuesta más deportiva y prestacional será el 2.0 TSI de 310 CV con cambio automático y tracción total. Tanto las versiones de 245 y 310 CV se distinguirán por un nivel de acabado más deportivo denominado como Formentor VZ.

92
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Uno de los principales atractivos del CUPRA Formentor será la oferta de dos versiones híbridas enchufables basadas en el mismo motor 1.4 TSI con caja de cambios DSG de 6 relaciones. Hablamos de un 1.4 eHybrid con 204 o 245 CV de potencia máxima combinada, capaces de ofrecer una autonomía 100% eléctrica de 50 kilómetros y luciendo la etiqueta cero emisiones en el parabrisas. Ambas configuraciones híbridas se venden únicamente en configuración 4x2.

El primer CUPRA diésel será el Formentor

Y para terminar, el CUPRA Formentor también podrá adquirirse junto a un propulsor diésel 2.0 TDI de 150 CV, una mecánica a gasóleo que está disponible junto a un cambio manual de 6 relaciones o una transmisión DSG de 7 relaciones. Solo estará disponible en versión 4x2. A futuro se espera la llegada de un motor diésel más potente, un 2.0 TDI capaz de alcanzar los 190-200 CV añadiendo tracción total.

Vídeo destacado del CUPRA Formentor