ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Dacia Duster estrena un motor gasolina de 150 CV, un motor que también equipa el Mercedes Clase A

Dacia sigue completando el catálogo del nuevo Dacia Duster y anuncia la introducción de un motor gasolina que se sitúa en lo más alto de la gama de este crossover proponiéndonos una generosa potencia de 150 CV, listo para convertirse en una alternativa relativamente económica a gran parte de los SUV pequeños y medianos, como el Suzuki Vitara o el Nissan Qashqai.

El Dacia Duster estrena un motor gasolina de 150 CV

Esta nueva versión de 150 CV del Dacia Duster llega animada por el motor gasolina de 1.3 litros de cubicaje, turbo y de 4 cilindros, un motor desarrollado bajo el paraguas de la alianza Renault – Nissan – Daimler y que también nos encontramos en la gama del nuevo Mercedes Clase A y Mercedes Clase B con la denominación de “1.33”.

Este motor 1.3 TCE de 150 CV nos propone un par de 250 Nm y con él el Duster hace el 0 a 100 km/h en 10.4 segundos, proponiéndonos un consumo medio de 6 l /100 km. Se sitúa en la gama del Dacia Duster por encima de los motores gasolina 1.6 de 115 CV y TCE de 130 CV.

Este motor de 1.3 litros de cubicaje también está presente en la gama del Mercedes Clase A

Por ahora Dacia no ha anunciado el precio de esta variante ni su llegada a España aunque ya nos encontramos con este motor en otros mercados cercanos, como el mercado británico.

Como referencia podemos mencionar los 14.050 euros desde los que parte el Dacia Duster equipado con el motor 1.3 TCE de 130 CV y el acabado Essential, teniendo presente que con el acabado Prestige, el más alto, el Dacia Duster equipado con esta motorización pasa a tener un precio de 16.950 euros.

El Dacia Duster es una opción económica a los SUV compactos generalistas

En nuestra guía de SUV compactos y sobre todo en la guía de SUV pequeños baratos te detallamos todas las alternativas a este Dacia Duster, teniendo presente que aún no se comercializa en nuestro mercado. Tan pronto como Dacia nos informe sobre su puesta a la venta en España (o no) os lo detallaremos.

Vídeo destacado del Dacia Duster

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Duster Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Duster
Ahorra 450 €  18.290 €

La tercera generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ficha Duster
Solicita tu oferta
Cargando...