ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Dacia, imparable

Por segundo mes consecutivo, el Dacia Sandero ha sido el coche más vendido en España y ya son tres los meses en los que el utilitario de Dacia ha liderado el mercado. En el acumulado del año, el SEAT León sigue siendo el coche más vendido en España – entre los meses de enero y julio inclusive – pero Dacia recorta distancias y, si dejamos a un lado las matriculaciones de empresas y flotas de alquiler, descubrimos que es líder indiscutible entre clientes particulares.

Los éxitos de Dacia y el Sandero

El Dacia Sandero ha sido el coche más vendido en julio, con 3.573 unidades, y por delante del SEAT León, que le sigue muy de cerca con 3.502 unidades. Si observamos el periodo comprendido entre enero y julio se invierten las posiciones, el SEAT León acumula 24.007 unidades matriculadas y el Dacia Sandero solo 21.090 unidades, lo cual sigue siendo todo un éxito.

Insistimos que el mercado de particulares está liderado, sin que exista cualquier otro modelo que aspire a arrebatarle su trono, por el Dacia Sandero. En lo que llevamos de año se han matriculado 17.276 unidades del Sandero destinadas a clientes particulares, más del doble de las 8.620 unidades que se han matriculado para particulares del SEAT León.

Dacia Sandero ha liderado el mercado en los meses de enero, junio y julio, y es el líder indiscutible del mercado de particulares, duplicando las ventas en este mismo canal del segundo más vendido, el SEAT León

Vídeo de nuestra comparativa con el Dacia Duster en el canal de Youtube de Diariomotor.

La fórmula de Dacia funciona

A pesar de contar con una gama de productos muy reducida y, por qué no decirlo, modesta, Dacia se sitúa décima en el ranking de las marcas más vendidas en España en 2019. Fijémonos que Dacia ha vendido más coches este año que marcas como Kia, Ford y Nissan.

En los últimos años hemos visto imponerse al Dacia Sandero como líder en los rankings, pero no es el único que está funcionando realmente bien para la filial de Renault. El Dacia Duster, a pesar de no liderar en su categoría, mantiene una posición muy sólida. Por otro lado, Dacia está consiguiendo también imponerse como uno de los fabricantes de referencia en motorizaciones bifuel (a gas y gasolina), con una gama en la que se ofertan diferentes opciones de gas licuado del petróleo (GLP). Tras el Opel Corsa, el Dacia Sandero es el coche más vendido de las opciones de GLP y GNC del mercado.

Cargando...