ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

De cada siete coches nuevos que compramos en España uno es un Dacia

Dacia sigue cosechando éxitos. Desde hace años nos hemos acostumbrado a que el Dacia Sandero figurara en las listas de los más vendidos y a que, incluso, fuera en diversas ocasiones el líder de matriculaciones en el mercado español.

De hecho, si nos centramos en el mercado de particulares, sin considerar el canal de empresas, renting, y alquiladoras, que es el que mejor refleja la intención de compra de coche nuevo de los españoles, el Dacia Sandero lleva liderando, como el coche más vendido del canal de particulares, desde 2013. Lo cual también nos proporciona una imagen realmente interesante del éxito de Dacia y del mercado español.

El último hito de Dacia, logrado en junio, ha sido alcanzar una cuota del 14,3% en el mercado de particulares. O en otras palabras, que de cada siete coches nuevos comprados por los españoles uno fuera un Dacia.

Oferta Etiqueta Eco Abril 2021 Dacia Sandero Glp Exterior Trasera

Más caros, pero no menos vendidos

En las últimas semanas hemos realizado un análisis pormenorizado del mercado en el que poníamos cifras a la subida de precios que está experimentando el coche nuevo en España. Dacia, y en concreto el Dacia Sandero, fue objeto de nuestro análisis y también un buen ejemplo de alguna de las razones que han llevado a los coches nuevos a ser más caros (bastante más caros) que nunca.

La primera subida de precios del Sandero se produjo con su relevo generacional, a cambio de un coche que mejoró, significativamente, en todos los aspectos. La segunda gran subida, en su precio de partida, se producía recientemente. Dacia eliminaba de la gama Sandero la versión de acceso. De manera que el Dacia Sandero más barato parte ahora de los 12.790 euros (en marzo de 2020 había ofertas desde 7.150 euros).

Nuestro análisis de la subida parecía no estar errado. La eliminación de la versión más asequible que, por otro lado, según defiende Dacia desde hace años, tiene unas ventas casi testimoniales, no tenía por qué afectar al rendimiento comercial de Sandero. Desde estas líneas, de hecho, siempre hemos recomendado alejarse de la versión de acceso, que prescindía de demasiado equipamiento, para optar como mínimo por las versiones intermedias.

Toyota Corolla 2023 P

Toyota lidera con autoridad en España

En cuanto a las matriculaciones totales en España en junio, Dacia Sandero (2.775 unidades) y Dacia Duster (2.679 unidades), se han situado en la segunda y la tercera posición, solo superados por el Hyundai Tucson (2.806 unidades), líder en junio, y líder del primer semestre de 2022 (11.907 unidades), presentándose como un claro candidato para terminar como el más vendido este año.

De nuevo, analizando matriculaciones totales, pero esta vez centrándonos en marcas, Toyota (8.303 unidades en junio) lidera con autoridad, afianzando su posición gracias a una oferta de productos con etiqueta ECO, que amortiza la fuerte apuesta que lleva haciendo desde hace años la marca japonesa por el coche híbrido, ayudada también por las menores dificultades que está encontrando la producción de automóviles de la japonesas por la escasez de semiconductores y unos tiempos de entrega razonables. Toyota lidera también las matriculaciones en el primer semestre de este año (37.188 unidades) y se presenta como la candidata más sólida para terminar este 2022 como la más vendida en España.

Vídeo destacado del Toyota Corolla

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Corolla Botón de play
Toyota Corolla Hibrido Oferta Septiembre 2021 Exterior 01
Logo de la marca toyota Toyota Corolla
Ahorra 5.450 €  24.750 €

El nuevo Toyota Corolla es un excelente sucesor del Auris al que mejora en diseño, presentación, calidad de acabados y posibilidades de equipamiento. Se ofrece exclusivamente con motores híbridos y siempre con una rica dotación de serie

Ficha Corolla
Solicita tu oferta
Cargando...