ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Daymak Spiritus, el eléctrico que te hará rico mientras lo recargas: mina criptomonedas

Aunque no lo parezca, el Daymak Spiritus es un triciclo. O mejor dicho: es mucho más que un triciclo. Se trata de un vehículo eléctrico que es capaz de amortizarse por sí solo e, incluso, generar ingresos a su dueño. Suena a película de ciencia ficción, pero no es así: cuenta con una tecnología que le permite minar criptomonedas. Daymak Spiritus es el eléctrico que te puede hacer rico mientras lo cargas.

Unas de las novedades más innovadoras que han aterrizado en los últimos tiempos son la tecnología Blockchain y las criptomonedas. A priori parece que poco tienen en común con el mundo del motor: una visión que no parece tener la compañía canadiense Daymak. No en vano, se ha convertido en el primer fabricante de coches que las ha incorporado a sus modelos.

Daymak Spiritus 03

¿Cómo lo ha hecho? Dotándoles de la tecnología Daymak Nebula. Se trata de una plataforma desarrollada específicamente para coches eléctricos que permite extraer y administrar criptomonedas mientras el vehículo está aparcado. De esta manera no sólo genera ingresos de forma constante a su propietario, también es capaz de amortizarse por sí mismo eliminando uno de los grandes hándicaps de los coches: su depreciación.

El triciclo eléctrico más rápido del mundo

Tecnología aparte, el Daymak Spiritus es un biplaza eléctrico con carrocería de fibra de carbono y puertas con apertura vertical que estará disponible en dos versiones: Ultimate y Deluxe. La primera de ellas es la más prestacional y la que le hace presumir de ser el triciclo eléctrico más rápido del mundo: será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 1,8 segundos. Estará equipada con un par de motores eléctricos que desarrollan una potencia de 197 CV y extraen la energía necesaria para ello de una batería de 80 kWh, que promete una autonomía de 482 kilómetros.

Daymak Spiritus 02

Por debajo, la Deluxe contará con un único motor de 100 CV y una batería de 36 kWh, es decir, su independencia eléctrica estará en torno a los 300 kilómetros. Ambas versiones dispondrán de un panel solar situado en el techo, conducción autónoma y suspensión activa. Además sus baterías se podrán cargar por inducción.

De momento sólo es un prototipo, pero Daymak ha confirmado que llegará a producción. No en vano, su objetivo pasa por lanzar el Daymak Spiritus en 2023 y la marca ya acepta reservas: la versión básica (Deluxe) tendrá un precio base de 17.000 euros.

Cargando...