ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

No habrá huelga: desconvocados los paros en las gasolineras para los próximos 5 y 9 de diciembre

Hace unas horas nos hacíamos eco: las gasolineras habían convocado dos jornadas de huelga que provocarían, con total probabilidad, una serie de atascos y de molestias a los conductores, una acción que ahora queda anulada tras el principio de acuerdo al que se ha llegado por parte de sindicatos y patronal, dando un respiro a millones de conductores que preveían viajar en una fecha tan señalada como el puente de diciembre.

Los puentes, especialmente si son largos, con cuatro o más días festivos, son jornadas ideales para que las familias se echen a la carretera en busca de unos valorados días de descanso que, en el caso de este puente de diciembre, preceden a las intensas navidades en las que millones de vehículos circulan por nuestras carreteras en desplazamientos que en muchas ocasiones significan recorrer de punta a punta la península.

Gasolinera Diesel 1

Sin embargo, todo apuntaba a que éste puente iba a ser algo más complicado en términos de movilidad: más de 55.000 trabajadores de gasolineras de toda España estaban llamados a la huelga los días 5 y 9 de diciembre, en unos paros que pretendían visibilizar la pérdida de poder adquisitivo de éste colectivo. Los paros, convocados tanto por UGT como por CC.OO, han sido ahora desconocidos tras llegar a un principio de acuerdo entre sindicatos y patronal.

Más de 55.000 trabajadores estaban llamados a una huelga que podría haber provocado un auténtico caos en miles de estaciones de servicio

Una huelga en fechas muy delicadas

Que la huelga haya sido desconvocada supone una gran noticia para millones de conductores, que tenían que tirar ahora de «previsión» para conseguir carburante en días tan señalados como el 5 y el 9 de diciembre, en una huelga que preveía grandes colas a la hora de obtener combustible. Según informa UGT, la desconvocatoria es fruto de un principio de acuerdo alcanzado con las patronales Ceees y Aevacar en la sede de la Dirección General de Empleo.

Glp Gasolinera 1018 01

Éste preacuerdo ofrece un incremento salarial del 1,5% para el año 2020, lo que supone una recuperación del 1% del poder adquisitivo para 2019. El incremento salarial es notable respecto a las primeras ofertas de las patronales, que marcaban la subida de sueldos en el 0,7%. Además, se ha incorporado una cláusula adicional que garantiza una subida del 0.3% por encima del IPC en caso de desviación del Índice de Precios para el Consumo.

 

Cargando...