ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Por qué la DGT va a multarte por el móvil aunque no lo estés utilizando

Parece mentira que a estas alturas de la película sea necesario dar un tirón de orejas por utilizar el móvil mientras se conduce, y sobre todo teniendo en cuenta todas las posibilidades de conexión que ofrece el coche actual. Sin embargo, la DGT ha decidido rizar aún más el rizo endureciendo las normas sobre recurrir a nuestro smartphone mientras estamos al volante. Y es que hoy te explicamos por qué la Dirección General de Tráfico va a multarte aunque no estés usando el móvil propiamente con hasta 200 euros y 6 puntos del carnet, y así te lo pienses dos veces antes de siquiera tocarlo.

Sabemos de sobra que el móvil no solo es una distracción al volante, sino también uno de los causantes de gran parte de los accidentes que tienen lugar hoy en día. Las marcas, conscientes de la irresponsabilidad y de la dependencia tan acentuada hacia nuestro dispositivo móvil, han decidido facilitarnos la vida creando mediadas de conexión sumamente avanzadas, pero parece ser que para algunos conductores no son suficiente.

Telefono Movil Coche Dgt 0320 03

La DGT va a multarte aunque no estés utilizando el móvil

Y es que no es para menos que se haya decidido penalizar de manera más estricta este tipo de infracciones, sobre todo cuando repasamos datos tan escalofriantes como las 390 muertes al año que tienen lugar por utilizar el móvil mientras conducimos y casi los 8.000 siniestros con víctimas por culpa del mismo dispositivo. De esta forma, la DGT ha decidido dictaminar una nueva norma que nos hará evitar siquiera coger el móvil.

Y es que aquí radica el punto álgido de esta nueva modificación, la cual dice que el mero hecho de llevar nuestro teléfono móvil en la mano mientras conducimos podría costarnos hasta 200 euros de multa y la retirada de 6 puntos del carnet aunque no lo estemos usando. Pese a que la sanción monetaria se mantiene, sí que se ha multiplicado por dos la retirada de puntos, la cual estaba anteriormente establecida en 3.

Telefono Movil Coche Dgt 0320 02

¿Por qué me multan si no estoy utilizando el móvil?

Lo cierto es que puede sorprender a muchos recibir una multa en la que se hace referencia a que no estaba usando el móvil pero sí sujetándolo en la mano mientras conducía. Y es que, al fin y al cabo, las dos manos debemos utilizarlas en todo momento para gestionar la conducción y no manipular objetos ajenos al coche durante el trayecto, y más cuando estos pueden suponer una distracción tan grande como para provocar un accidente.

Además, el mero hecho de sujetar el móvil ya es indicativo de que se va a utilizar, por lo que puede considerase como una medida preventiva. Sea como fuere, la DGT ha establecido sistemas de vigilancia que ya no solo captan si circulamos con el cinturón de seguridad puesto o no, sino también si estamos haciendo uso del móvil y, por ende, sujetándolo durante la conducción.

Dgt Movil Guantera Multa

 

Cargando...