¿Es el Dodge Challenger SRT Demon de más de 850 CV incluso más potente de los que nos han dicho? (vídeo)

 |  @davidvillarreal  | 

Han comenzado las primeras entregas del monstruo de Dodge, una de las bestias de las que más se ha hablado a lo largo del último año. Y con ellas, hemos de esperar que en los próximas semanas comiencen a proliferar los vídeos sobre el Dodge Challenger SRT Demon. Vídeos como el que conocíamos estos días, en el que un flamante Dodge Challenger SRT Demon se deja ver en un banco de rodillos. Recordemos que, potencialmente, el Dodge Challenger SRT Demon puede entregar más de 850 CV de potencia, siempre y cuando trabaje con gasolina de alto octanaje, como la empleada en competición y en las pruebas de aceleración para las que ha sido concebido este deportivo basado en el Dodge Challenger. Y con estos primeros vídeos, las primeras sorpresas, ¿es el Dodge Challenger SRT Demon incluso más potente de lo que nos han contado?

Decíamos que el Dodge Challenger SRT Demon debería entregar 850 CV de potencia, siempre y cuando utilice combustible de alto octanaje. Según Dodge, el Demon debería entregar en torno a 819 CV de potencia trabajando con combustibles de 91 octanos AKI, que en magnitudes europeas sería comparable a emplear la gasolina de entre 95 y 98 octanos RON que encontramos en los surtidores europeos.

La prueba que vemos en este vídeo se realizó empleando los mismos combustibles que cualquier estadounidense, y cualquier europeo, puede encontrar en cualquier estación de servicio.

El Dodge Challenger SRT Demon puede llegar a entregar más de 850 CV de potencia trabajando, eso sí,
con gasolinas de alto octanaje empleadas en competición

Lo interesante de esta prueba está en que, tal y como comprobaron en el banco de rodillos, las pérdidas de potencia que se producen en la transmisión son inferiores a las esperadas, rondando el 10%, y obteniendo 734 CV de potencia con gasolinas de entre 95 y 98 octanos.

Una cifra que se esperaba fuera inferior y que según los responsables de esta prueba solo tiene dos explicaciones. La primera, que la potencia entregada por el motor del Dodge Challenger SRT Demon fuera superior a la anunciada por la marca. La segunda, que el sistema de transmisión de este deportivo sea más eficiente de lo que nos imaginábamos.

Sea como fuere, no hay duda de que estamos ante uno de los coches más radicales y espectaculares que se han presentado a lo largo de este año. Una máquina concebida por y para arrasar en las pruebas de aceleración, y especialmente en el cuarto de milla.

Más imágenes del Dodge Challenger SRT Demon:

Fuente: A2 Speed

Lee a continuación: ¡Llegan los primeros Dodge Challenger SRT Demon a los concesionarios! ¡852 caballos de furia demoniaca!

  • v-8

    bestiallllllll