ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI, 475 CV para poner fin al motor V8 HEMI

El final de los Dodge Charger y Challenger hace tan sólo unos días ya nos sirvió como preludio de lo que pasaría a partir de ahora con todos los Dodge con motor V8. Y es por ello que la firma norteamericana presenta hoy el Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI, una serie especial que rinde homenaje a esta mecánica y que debemos entender como el principio del fin de este tipo de vehículos deportivos, pues este Durango de 475 CV sirve como pistoletazo de salida para el lanzamiento de las cotizadas ediciones Last Call.

Tu última oportunidad con el V8 HEMI

En Dodge han encontrado la fórmula perfecta para despedirse por todo lo alto de sus coches más deportivos. Por ello, tras cesar la fabricación de Charger y Challenger, han decidido replicar la fórmula «Last Call» en el SUV Durango. Y la primera de estas series especiales, limitada a 1.000 unidades, se trata del Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI.

Como su denominación bien indica, estamos ante un homenaje al motor V8 HEMI que tanto ha caracterizado a la marca durante décadas, escogiendo para esta variante el motor V8 de 6,4 litros y aspiración atmosférica (392) capaz de desarrollar 475 CV y emitir un sonido de escape realmente gutural. Este motor está conectado a una transmisión automática de 8 relaciones, enviando toda la potencia a las cuatro ruedas.

Uno de los SUV deportivos más desconocidos, pero también con más carácter del mercado

En esta serie limitada nos encontramos también con que serán fabricadas un total de 250 unidades de cada color disponible: Diamond Black, Destroyer Gray, Vapor Gray y White Knuckle, consiguiendo así un extra de exclusividad.

A ello se añade el uso de una configuración específica compuesta por llantas de aluminio forjadas en tamaño de 20″, pinzas de freno Brembo de 6 pistones pintadas en amarillo, parrilla delantera específica con diseño de panal de abeja, emblemas 392 presentes en diferentes puntos de la carrocería y el interior, tapicería en piel y suede para el habitáculo, costuras en contraste en color amarillo e inserciones en fibra de carbono forjada.

Cargando...