[Inocentada] Donald Trump bloquea las ventas del Ford GT por considerarlo canadiense

 |  @ClaveroD  | 

Ya sabíamos que la llegada de Donald Trump al poder iba a dejarnos más de un titular y polémica en el sector del automóvil, y hoy ya te tenemos el primer movimiento con el Ford GT de protagonista. El actual deportivo de Ford está siendo fabricado en Ontario, Canadá, algo que Trump pretende cambiar obligando a Ford a paralizar las ventas del Ford GT hasta que su fabricación sea trasladada a EE.UU.

Podríamos entonar aquello de que quien avisa no es traidor. Donald Trump ya avisó en más de una ocasión a las grandes firmas estadounidenses que si llegaba a la presidencia forzaría a recuperar la fabricación en suelo norteamericano en pos de mejorar la economía y competitividad del país. Aunque Apple fue el comodín más usado por Trump para ejemplificar esta idea durante la campaña presidencial, lo cierto es que los fabricantes automovilísticos no tardaron demasiado en echarse a temblar.

Hemos podido saber que se han sucedido varias reuniones entre fabricantes de coches, Ford incluida, y el gabinete del nuevo presidente Trump para abordar este tema sobre la deslocalización de la producción, sin embargo ante la falta de acuerdo el primer movimiento ha sido anunciar el bloqueo de las ventas del Ford GT en EE.UU. Por el momento Ford no ha emitido ningún comunicado aclarando la situación en la que queda la producción, los contratos y entregas firmados con los clientes y el futuro de la producción del modelo que hasta ahora estaba siendo desarrollada en Canadá por Multimatic.

El anuncio del bloqueo de las ventas del Ford GT ha sentado como un jarro de agua fría en la industria, un verdadero traspiés que ha teñido de negro la cotización en bolsa de los fabricantes automovilísticos, pues pese a que el bloqueo afecta únicamente al Ford GT, parece lógico pensar que el resto de fabricantes con producción de coches fuera de EE.UU. sufrirán de la misma suerte. El siguiente movimiento en esta línea podría venir de México, país donde todos los fabricantes automovilísticos norteamericanos poseen fábricas con un gran volumen de producción.

En Diariomotor:

Lee a continuación: ¡Ojo! Aquí hay un Ford GT que busca dueño

  • Trocaflosquen

    Jajajajajajajaj inocente!!

  • Alejandro

    Desde luego el shock inicial lo habéis conseguido jajajajaja

  • X 2.0

    Pues por un buen rato me lo he llegado a creer, porque de este tio se puede esperar cualquier cosa jajajja

  • Carl

    Hubiese sido en otro dia, me lo creía jajajajajajajaajja

  • M.A.

    Muy BUENA inocentada. Bravo!!!

  • NFC94

    Para que lo voy a negar. Me lo he creído por unos minutos.

    No le deís ideas por favor

  • nooooooooooooo!!! ya tenia pedido uno :'(

  • sphirit

    me lo he creido cabrones! no volvere a confiar en vosotros XD

  • ADN

    Jajajajajajaja. De momento si parece posible, pero primero bloquearia todos los que se fabrican en México.

  • NYC 👌

    INOCENTADA, el rumor que se está ilustrando en otras publicaciones de habla inglesa. Como por ejemplo Carscoops, donde afirman la posible puesta en Venta de las marcas Maserati. y. Alfa Romeo. De parte del grupo FCA, por el rendimiento en ventas del último trimestre, no le va alcanzar ni las ventas de la nueva Levanté y Stelvio para sostener el futuro de estas dos marcas premium en el portafolio de negocios como marcas sostenibles ya que FCA esta reconocienfo su fracaso gradualmente, para sería una gran noticia que Alfa. y. Maserati se saliera de ese grupo y fueran independientes, sostenibles solitarias económicamente y que la empresa que la comprarán dejar la libertad de respetar el legado histórico como marcas especializadas en el nicho que siempre ha de pertenecer. Es mejor se sólidas y no comandadas por un grupo que en si nunca las supo valorar y que sus productos venideros están a cada momento a cambio de fechas por no tener el dinero para su fabricación final. Esto afecta la salida de los que faltarían por salir del plan estratégico ya que con esta noticia nadie da un dólar por estas marcas por las noticias que salen a flote a cada instante y produce desconfianza a la hora de compra de una de sus coches………que descortesía de parte de FCA y sus moribundas marcas Maserati. y. Alfa
    Romeo.

  • ciudadano mundial

    No obstante que ayer fue día de los inocentes , de #MR TRUMP todo debemos esperar , su pequeño y obsoleto cerebro no concibe un mundo globalizado donde la única frontera existente es la de su mente . COMO NO LE METE ALGUIEN UN GARROTAZO EN LA CABEZA PARA VER SI DESPIERTA DE SU SUEÑO ESTUPIDO. QUE NO DESCANSARÁ HASTA HACER UN DAÑO REALMENTE LAMENTABLE E IRREVERSIBLE.

  • almafuerte

    Ja. Ja. Inocentada he? Si, muy gracioso. Pero que están haciendo? Que es Trump, no le den ideas por favor. Bromeando, bromeando, este demente lo lee y termina por gustarle la idea. Seamos prudentes.