Ducati 1299 Panigale Final Edition: 209 caballos para sólo 179 kg de pura belleza italiana (+58 fotos)

 |  @HerraizM  | 

Belleza y prestaciones se unen de una forma sinigual bajo el apellido Panigale, una de las etiquetas más tentadoras en los últimos años en cuanto a super deportivas se refiere y que se une ahora a la de “Final Edition” para presentarnos la última evolución del bloque “Superquadro” 1299 poniendo sobre el asfalto una montura, la Ducati 1299 Panigale Final Edition, que supera los 200 caballos y que llega cargada de componentes “pata negra”.

Esta edición final de la Ducati 1299 Panigale es un homenaje a las victorias en competición del bloque de 2 cilindros de la marca y la despedida del apellido Panigale

Esta edición especial numerada, sin un número anunciado de cuantos ejemplares se construirán, nos propone un bello homenaje al papel de Ducati en el Campeonato del Mundo de Superbikes cubriendo con la bandera tricolor italiana el carenado de esta Panigale presentada durante la octava carrera del calendario del Mundial de Superbikes, en Laguna Seca.

Es el adiós a los bloques de dos cilindros y a sus victorias en SBK (la primera fue en 1988), el adiós al apellido Panigale, una despedida donde cifras de infarto quedan maridadas con los mejores componentes y con una espectacular estampa. 333 carreras ganadas, 17 títulos de constructores y 14 mundiales de pilotos… ha sido una gran relación la de la marca italiana con los motores de dos cilindros.

Ofrece una potencia de 209 caballo y un peso de sólo 179 kg:

El motor Superquadro de dos cilindros nos propone una potencia de 209 caballos a 11.000 rpm y un par de 142 Nm a 9.000 rpm para un conjunto que sólo pesa, con el depósito vacío, 179 kg. Es el motor más potente fabricado por la firma italiana

Su escape de titanio está desarrollado por Akrapovic, de su suspensión se encarga Öhlins (la parte ciclo parte de la Panigale R), Brembo a los frenos, cambio rápido y en el apartado de electrónica hay nombres tan rimbombantes como la unidad de medición inercial, ABS Cornering, Ducati Wheelie Control EVO, Ducati Traction Control EVO, Engine Brake Control… contando, claro, con diferentes tarados en función del modo seleccionado.

Como imaginarás esta Ducati 1299 Panigale Final Edition huele a moto de culto, a moto de colección.

No te pierdas la galería de imágenes de la Ducati 1299 Panigale Final Edition

Lee a continuación: ¿Y si Harley Davidson compra Ducati? Volkswagen podría embolsarse 1.500 millones de Euros con la venta de Ducati

  • Henry the racer

    Brutal y preciosa la moto en todos los sentidos y por fin unos escapes akrapovic con salidas cortas al igual que hacen los de SC Project y no aquellos “armatostes rectangulares” como el de la Yamaha R1 y cía que a mi parecer son demasiado grandes por muy bien que suenen.

    Por cierto leí otro post sobre esta misma moto pero con 150 kg de peso y 215 cv, habrá otra versión aún mas ligera y con 6 cv mas o es que al final se han echado atrás y solo sacarán esta versión de 179kg y 209 cv ??