ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Es el Ford Mustang de las dos ruedas, tiene un motor de 160 CV y una receta sin rival en el mercado

Carácter, carácter y más carácter, esta podría ser la mejor definición de la montura que tratamos en esta entrada. Convertida en el Ford Mustang de las dos ruedas, la Ducati XDiavel es una moto que no conoce rival directo en el mercado, pues su filosofía y diseño hacen que sea una montura muy especial y codiciada. Por esta razón, vamos a descubrir qué ofrece la Ducati XDiavel en 2023, cuánto tendrás que pagar por ella y por qué es el oscuro objeto de deseo de muchos, pero que muchos moteros.

Ducati tiene en la gama Diavel a una de sus monturas más personales y diferentes. La firma italiana ha sabido crear un concepto de moto que mezcla rasgos de custom con prestaciones de superbike, siendo posible adquir la XDiavel en versiones Dark, S y Nera, ésta última como edición limitada a tan sólo 500 unidades para todo el mundo.

Para dar vida a la XDiavel, Ducati emplea un chasis de acero en el que integra elementos como una horquilla delantera invertida regulable de 50 mm, contando con 130 mm de recorrido y una inclinación de 30º para la dirección. Para la rueda trasera se confía en un monoamortiguador de botella separada, contando con regulación independiente en precarga y extensión. Y para la frenada, como viene siendo habitual en la casa, la XDiavel emplea de serie un equipo de frenos firmado por Brembo con 3 perfiles de ABS diferentes, doble disco delantero de 320 mm mordidos por pinzas radiales de 4 pistones y un único disco trasero de 265 mm con pinza de dos pistones.

Como no podía ser de otra manera, el corazón de la Ducati XDiavel es su principal reclamo. El fabricante italiano emplea para esta temperamental montura el bloque Testastretta de 1.262 cc con dos cilindros en configuración de V a 90º. Hablamos de un motor con solera, 160 CV de potencia a 9.500 rpm, un sonido único y muchísimo carácter, tanto como para necesitar que la rueda trasera a la que transmite la potencia instale un neumático de nada menos que 240 mm en llanta 17″, más grande que el montado por muchos coches deportivos. Esta mecánica biclíndrica se caracteriza no sólo por un sonido ronco que hacen valedora a la XDiavel de esa consideración de Muscle Car de las dos ruedas, sino por el uso de una transmisión de 6 relaciones cuyo envío hacia el tren posterior se realiza mediante correa.

Dinámicamente la XDiavel es una montura destinada a ofrecer grandes sensaciones de conducción, pero sin que ello comprometa su agilidad o el confort a la hora de afrontar largos viajes. Estamos ante una montura que se mueve alrededor de los 220 Kg de peso, pero que sitúa el asiento a apenas 748 mm de altura, posibilitando así que podamos movernos con bastante soltura con la XDiavel, incluso por ciudad. Sin embargo, el mejor escenario para disfrutar de la XDiavel son las carreteras de montaña, un tipo de espacio que nos permite sacar la mejor cara de su apartado ciclo, de los 160 CV de su motor y de su carácter.

Acceder a la Ducati con más temperamento de la gama, como os podréis imaginar, tiene un precio y éste no es precisamente bajo. La Ducati XDiavel más asequible está a la venta desde 22.790 euros (versión Dark), subiendo hasta los 27.290 euros de la versión S y alcanzando los 29.590 euros para la serie limitada Nera.

Cargando...