EarthCruiser estrena nuevas camper extremas: ir de Safari nunca fue tan fácil (+20 fotos)

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Earthcruiser Camper Global Expedition Exp Fx 1119 019

La firma EarthCruiser es sin duda una de las grandes especialistas cuando se trata de hablar de preparaciones camper extremas, y hoy conocemos sus novedades en la gama Global Expedition. Hablamos de vehículos todoterreno de gran tamaño y peso, verdaderas casas rodantes diseñadas para dar cobijo y soporte vital a varias personas en los lugares más reconditos del globo. Así, descubramos qué es lo último de EarthCruiser para poder viajar hasta el fin del mundo sin miedo a nada.

Las novedades de EarthCruiser para su gama Global Expedition se centran en las variantes EXP y FX, ambas basadas en camiones FUSO Canter. A partir de estos camiones el proceso de camperización llega a un nivel bastante elevado en donde incluso EarthCruiser sustituye los motores diésel originales por nuevos propulsores 6.0 V8 Vortec de origen General Motors. Hablamos de motores capaces de desarrollar 297 CV y 485 Nm de par, un cambio que responde ante las mayores exigencias que se están imponiendo sobre los motores diésel en diferentes mercados.

Earthcruiser Camper Global Expedition Exp Fx 1119 013

Pero la preparación a nivel técnico no acaba ahí. Encontramos una caja de cambios automática firmada por Allison, con reductora de dos velocidades y un sistema de tracción total con ejes rígidos, incluyendo la posibilidad de desplazarnos en solo tracción trasera y marchas largas para los desplazamientos por carretera. Para terminar, también se añaden neumáticos 4x4 Toyo en tamaño de 37" y un sistema de inflado de ruedas centralizado.

Earthcruiser Camper Global Expedition Exp Fx 1119 009

Esta revisión de las gamas EXP y FX también añade un nuevo catálogo de posibilidades para la zona de estancia, teniendo incluso la posibilidad de configurar la camperización a partir de un chasis de cabina simple o cabina doble. Con esta posibilidad esta mega camper es capaz de alojar hasta 5 adultos o 4 adultos y 2 niños. En materia de equipamiento nos encontramos con baño completo de nuevo diseño y más espacio, concina completa interior y barboca exterior, iluminación LED exterior perimetral, cierre codificado en puertas, baterías de 720 Ah para el suministro de a bordo y un innovador sistema para el reciclado de aguas grises, un sistema con el que reducir el impacto medioambiental de nuestras escapadas y además extender el soporte vital por más tiempo.

Earthcruiser Camper Global Expedition Exp Fx 1119 018

¿Y cuánto costará este nuevo capricho de EarthCruiser? El precio de partida en USA será de 350.000 dólares, si bien las posibilidades de personalización y equipamiento son tan amplias que resulta fácil elevar ese precio.

Lee a continuación: Disfruta de la Mercedes "Bremer" Marco Polo: una camper con todo su estilo ochentero (+31 fotos)

Ver todos los comentarios 1
  • ch460

    ¿A partir de 350.000 dólares??? Se les ha ido la pinza?? Quién en su sano juicio pagaría esa cifra por un vehículo así habiendo las alternativas que hay en el mercado por mucho menos dinero...