El más rápido del mundo (con letra pequeña): el surrealista mensaje legal del Dodge Challenger SRT Demon

 |  @Dieguti_  | 

El Dodge Challenger SRT Demon es una auténtica salvajada de coche cuyo enfoque es únicamente hacer los mejores tiempos en carreras de aceleración. Toda su puesta a punto gira en torno a ello, desde el V8 de 852 caballos -empleando gasolina de alto octanaje- hasta la transmisión, pasando por el ahorro de peso y unos neumáticos de proporciones descomunales. Un coche que salió dispuesto a batir récords de aceleración, antes al menos de leer la letra pequeña…

Del Challenger SRT Demon ha habido quien incluso pidió que se ilegalizara, no en vano es una verdadera bestia. Pese a ello, el Dodge es perfectamente legal para llevarlo desde casa a la pista de drag y volver otra vez al garaje después de haber batido a unos cuantos contendientes. Aunque quizá no a todos…

Con unas prestaciones que prometen un 0 a 60 mph (0-97 km/h) en sólo 2,3 segundos, es cierto que el Demon bate a prácticamente cualquier coche de serie del mundo actualmente. De hecho, en esa prueba concreta quizá sea tan rápido o más que los Bugatti Chiron, Koenigsegg Agera RS o 918 Spyder. Yendo más allá, Dodge anuncia el SRT Demon en su página web como el coche más rápido del mundo en el 0-100 mph (0-160 km/h), siendo capaz de hacer el cuarto de milla “más rápido que un coche de 1,6 millones de dólares” en referencia al Bugatti Veyron. Pero si nos fijamos bien, el grandilocuente mensaje guarda una nota al pie, tiene letra pequeña.

Mensaje Legal Dodge Challenger Srt Demon 2

Un mensaje legal en el que Dodge le hace, sin quererlo, la mejor publicidad a los coches eléctricos -al menos en cuanto a prestaciones se refiere-. Y es que la marca estadounidense asegura que su coche es el más rápido en el 0-100 mph, pero si hacemos click para leer la letra pequeña, el mensaje reza: “excluyendo coches no producidos en serie y vehículos híbridos/eléctricos”.

Mensaje Legal Dodge Challenger Srt Demon 4

Está claro el deseo de los fabricantes por querer ser los más rápidos en algo y para ello buscan resquicios, excusas o nichos para conseguirlo: el coche más rápido en línea recta (como este caso), en el Nordschleife, el más rápido entre los de tracción delantera o el más veloz entre los coches de cuatro puertas. Y por eso a veces se llega a situaciones tan surrealistas como esta, con el muscle car más salvaje en años haciéndole la mejor publicidad a los eléctricos.

¿En qué queda todo esto entonces? ¿Es el Challenger SRT Demon el más rápido en aceleración o le supera un Tesla Model S P100D? Lo cierto es que, pese a que en Dodge ha decidido incluir este mensaje no sólo en la web sino también en sus anuncios publicitarios, el SRT Demon es a día de hoy el coche más rápido en un 0-100 mph. No así en el 0-60 mph, donde aún manda el Tesla Model S P100D y su récord de 2,28 segundos.

Fuente: Dodge vía Electrek
En Diariomotor:


Lee a continuación: Última llamada: el último Dodge Viper será subastado (añadiendo un Challenger Demon de regalo)

  • Internecio

    Está claro que es una cuestión cultural, como el béisbol… Pero nunca entenderé el significado de estos coches diseñados para ir en linea recta…

  • Chechu Quiroga

    “excluyendo coches no producidos en serie y vehículos híbridos/eléctricos” Es la leche xD