¿Debería prohibirse la circulación del Dodge Challenger SRT Demon más allá de los circuitos? Hay quien cree que sí

 |  @HerraizM  | 

Dodge nos ha enseñado su lado más salvaje en el pasado Salón de Nueva York con un desmesurado Dodge Challenger que, bautizado como Dodge Challenger SRT Demon, nos propone, básicamente, un coche para carreras de aceleración matriculable, especializado hasta el punto de ofrecernos, más allá de toneladas de potencia, una configuración monoplaza o neumáticos exageradamente anchos. Por supuesto semejante locura nos encanta, es digno de elogio que en los tiempos de lo políticamente correcto que corren una marca se atreva a lanzar al mercado algo así… pero parecer que este demonio no es santo de devoción para todo el mundo y hay ya quien pide que este Challenger sea prohibido en las calles, relegándolo a su uso en circuito.

En Automotive News consideran que Dodge ha escupido sobre los avances en seguridad con este coche

Automotive News ha sacado a la luz un editorial en el que, bajo el título de “Mantengan al Dodge Demon fuera de nuestras carreteras”, se señala directamente a que su uso en la vía pública debería estar prohibido por tratarse de “un coche de carreras”, mencionando que Dodge no ha tenido en cuenta los problemas de seguridad pública que pueden derivar de un mal uso de este coche.

Directamente Automotive News menciona que Dodge ha escupido sobre los avances en seguridad de la industria, poniendo en peligro a los conductores y actuando de una manera irresponsable.

Un editorial pidiendo que se prohíba su uso en la calle puede convertirse en la mejor publicidad para un coche como este

Un golpe bajo a este Demonio que sin embargo a otros muchos nos tiene conquistados y añoramos que no se comercialice a este lado del Atlántico.

¿Están en lo cierto en Automotive News o se trata de una simple pataleta? Quizá también deberían plantarse escribir un editorial semejante sobre otros coches de enfoque radical y pensados, sobre todo y aun siendo matriculables, para su uso en circuito, como el BMW M4 GTS o el Porsche 911 GT3 RS.

Aligerado hasta el punto de ser monoplaza, con un V8 que produce hasta 852 caballos, neumáticos (en ambos ejes) tan anchos como los de un Lamborghini Huracán…

Por supuesto aún no hemos podido plantar nuestras manos sobre el volante del Demon para poner a prueba sus 852 caballos, para probar esa capacidad de coquetear con los 100 km/h desde parado en 2.3 segundos, no podemos esgrimir de primera mano una férrea defensa sobre si su dinámica es peligrosa o no, pero creo que todo aquel que pone un Challenger SRT Demon en su garaje es consciente de lo que está comprando, es un coche para auténticos entusiastas. ,

No podemos olvidarnos de que cualquier coche usado de manera indebida se convierte automáticamente en un arma con el que podemos hacer mucho daño a mucha gente, se llame Demon o se llame Ford Fiesta.

Lee a continuación: Por qué, aunque nos duela, el Jaguar F-Type de 4 cilindros es una muy buena idea

  • Antonio Garcia Mora

    Los de automotive news son unos demagogos que buscan generar una polemica facil para obtener mas audiencia

  • Vikingog

    Cada vez que leo “monoplaza” con “SRT Daemon” hay algo que no encaja.. no porque le quites los asientos a cualquier turismo ya puedes decir que es un monoplaza.. este auto no es un monoplaza.. no tiene posición central para el conductor.

    Con relación a la nota de la mencionada editorial; Hay otros vehículos casi tan radicales que también cumplen con la normativa para ser matriculados… mientras se cumpla la normativa…..

    quieren cambiar la normativa? eso es otra cosa.

    • .Motorhome.

      Se puede decir perfectamente que es un monoplaza, porque esa es su definición.

      Hay motos monoplaza, aviones monoplazas y lanchas monoplaza.

      • Paco Tce

        Como la propia palabra indica, mono – uno/a, plaza – plaza, lo que viene siendo una plaza, da igual que el coche no esté en posición central, la palabra en sí sólo indica el número de plazas que tiene el vehículo. El McLaren F1 es triplaza, pero el puesto de conducción es de un asiento central y no por eso es un monoplaza.

      • Vikingog

        de fabrica viene con 4 plazas. y el conductor no esta en posicion central como el McLaren F1. no es un monoplaza.. que le quites los asientos no lo convierte en un monoplaza. ni siquiera el McLaren F1 se considera monoplaza. ni los GT de carreras que poseen un solo asiento para el conductor ni los autos de la NASCAR son monoplazas..
        avísame si no te queda claro.

        • .Motorhome.

          ¿Vas a redefinir tú ahora lo que significa monoplaza?

          monoplaza
          1. adj. Dicho de un vehículo: Que tiene una sola plaza. U. t. c. s. m.

          Según la RAE, no se habla de que si tiene 4 asientos cuando sale de fábrica o en qué posición está colocado. En el significado estricto de la palabra, en el significado objetivo, que es lo que cuenta. llamarlo monoplaza está bien dicho. Que no sea popular llamar a un coche de NASCAR monoplaza, no significa que esté mal dicho.

          • Bill Gates

            sea monoplaza o no el vocho sera su destino

          • Vikingog

            Lo que diga la Real Epidemia Española es una cosa.. lo que se use en la vida real, en la calle, en los circuitos, en la prensa de deporte motor es otra… Decir que el SRT Daemon es monoplaza es como usar la palabra Cupé para definir a un sedan FastBack como lo hace BMW para fines publicitarios absurdos.

  • Henry the racer

    Que prohibir ni que leches, entonces por la misma regla de 3 tambien habría que prohibir el McLaren P1 GTR y todas las demás máquinas de circuito homologadas para circular por la calle, véase tambien el Maserati MC12 corsa y otros mas……….

    Menuda chorrada !!!!

  • Alfre Dub

    Es una aberracion y por que hacen la comparación con el ford fiesta?

    • Leonmafioso

      Hay un video en el cual chocan a un ford fiesta a más de 200 km/h contra una barrera fija y queda aplastado como una galleta. Por eso.

      • ThePgR777 .

        Era un focus

        • Leonmafioso

          Gracias por la aclaración.

  • Bob

    “fuera de nuestras carreteras”, como si se tratara de una invasión, seamos realistas, seran pocos los afortunados en poder adquirir un Demon, que como ya se menciono aqui será producción limitada. Los de Automotive News sera agraciados si ven circular esta auto en las extensas vias terrestres de E.U.A.

  • 427EMB1972@gmail.com Barcos

    Si la gente de Automotive News ve un Radical SR3 cae en coma.
    Pareciera que les sobra el tiempo.

  • Paco Tce

    Lo único que podrían decir para que se prohibiera sería que no pasara los estándares de calidad, o las pruebas de seguridad de la NHTSA, si ambas son correctas adelante.

  • ThePgR777 .

    Vaya unos Flanders que están hechos, yo digo que está hecho para hacer publicidad

  • EL MAS INCOGNITO

    Seria interesante ver este utilitario :) dar una vuelta contra un nascar.

  • Nombre

    No se debería prohibir. Tampoco prohíben el 911 turbo que hace 2.89 segundos el 0-100 km/h. Por cierto, en un circuito con curvas el 911 le arrancaría de cuajo ese quitaniveves que tiene el demon de parachoques

    • Leonmafioso

      como tampoco prohiben cualquier vehíulo de Koegnisegg que tambien alcanza tiempos bastante bajos en el 0-100 en el 100-200 y en el 0-300

      • Nombre

        Correcto, yo hablo de coches mas mundanos de gran producción. No de unidades de millón y medio de euros.

  • Bill Gates

    Que JOYA tan mas maravillosa no puede faltar esa pieza de arte en mi garage