ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Mercedes Clase G vuelve a los cuatro cilindros para evitar impuestos

En China, vaya por delante. Las normativas fiscales chinas no son tan diferentes a las europeas en lo tocante a cilindrada e impuestos de matriculación. Ahora bien, en el país asiático existe un fortísimo gravamen a los vehículos importados, especialmente aquellos de precio elevado. Si a ello le sumamos una cilindrada alta, su precio puede doblarse solo a causa de la estructura impositiva. Es por ello que tiene todo el sentido que Mercedes haya pensando en un motor de apenas dos litros y cuatro cilindros para su buque insignia todoterreno: el Mercedes Clase G.

Por el momento, la información no ha sido hecha oficial por parte de Mercedes-Benz, pero las fotos espía del coche en las calles de China no dejan lugar a dudas. La nueva versión se llamará Mercedes G 350, y en vez de un motor de seis cilindros en línea y tres litros de cubicaje, todo apunta a un cuatro cilindros turbo de dos litros. Pero no será un motor «cualquiera», será el nuevo M 254, desarrollado a partir de la familia modular de motores de gasolina de la marca. Un propulsor muy avanzado que rozará la barrera de los 300 CV de potencia.

¿Llegará a Europa la versión de cuatro cilindros del Mercedes Clase G?

Mercedes Clase G Exterior 15

Hasta la fecha, este motor ha sido montado en coches como los Mercedes Clase E con potencias de 299 CV, asociados a un par máximo de nada menos que 400 Nm. En sí mismas, serían cifras más que correctas, pero se espera que este motor vaya asociado a un sistema mild-hybrid, como ocurre en Europa. Concretamente un sistema EQ Boost capaz de aportar a la cadena cinemática 22 CV y 180 Nm adicionales, de forma puntual y solo en determinadas circunstancias. El resultado es un consumo algo más aquilatado, algo que siempre se valora en vehículos tan grandes y pesados.

Una diferencia sustancial de este sistema EQ Boost con respecto a sistemas similares de otras marcas es la integración del motor eléctrico a la salida del cigüeñal del motor térmico, frente a la integración en el cigüeñal con una simple polea. Sobre el papel, se reducen las pérdidas por fricción y se elimina el mantenimiento de dicha correa. A nivel prestacional no hay nada anunciado, pero se espera que Mercedes presente el G 350 en China en apenas un mes. Una de las dudas que se nos presenta es su eventual llegada a Europa. ¿Llegará, o no llegará?

Mercedes Clase G Detalle 01

No es sencillo que un motor así se venda en el mercado europeo, de por sí, de poco volumen para el G.

Es difícil saberlo. No sería la primera vez que el Clase G tuviera motores de cuatro cilindros – de hecho, nació disponible solo con motores de cuatro cilindros. Ese propulsor más ligero reduciría en parte su peso y abarataría su carísimo precio de acceso. Sí es cierto, y hay que reconocerlo, que a nivel de rendimiento perdería esa tremenda fuerza en bajas de los diésel de seis cilindros – hoy por hoy, las versiones de acceso. En cualquier caso, estamos a favor de ampliar la gama del Mercedes Clase G, sea de la forma que sea.

Galería de fotos del Mercedes Clase G

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Mercedes Clase G

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase G Botón de play
Mercedes Benz G Klasse 2018 // Mercedes Benz G Class 2018
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase G
  148.225 €

El Mercedes Clase G es lo que parece: un gigantesco todoterreno puro, construido y diseñado desde cero para resultar 100% eficaz fuera del asfalto aunque, tras una profunda renovación, ahora también resulta apto para circular a altas velocidades en carretera sin que parezca que viajas en un fueraborda.

Ficha Clase G
Solicita tu oferta
Cargando...