ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Tesla que ya ha recorrido más de 900.000 kilómetros

Nos encantan las historias de vehículos que superan, con creces, el kilometraje que habitualmente asumimos que puede resistir un coche. Este verano conocíamos la historia de Hansjörg Gemmingen, que compartía orgulloso el hito que ha conseguido con su Tesla Model S P85, superar la barrera de los 900.000 kilómetros. Lo interesante es que el caso de este conductor, si bien es cierto es el más sorprendente, no es único. Decenas de conductores están compartiendo el kilometraje de sus coches, habiendo superado en muchos casos el medio millón de kilómetros.

Un Tesla que ha recorrido más de 900.000 kilómetros

El caso de Hansjörg, y su relación con los coches eléctricos de Tesla, es realmente especial. De hecho, ya consiguió un kilometraje de récord con un Tesla Roadster de primera generación, con el que supero los 600.000 kilómetros. Todo apunta a que muy pronto superará una cifra redonda, y aún más sorprendente, el millón de kilómetros.

Hansjörg compartía su hito en Twitter, con una cuenta, la del Tesla High Mileage Leaderboard, que intenta mantener una clasificación con los Tesla con más kilometraje del mundo. Y aunque no pueda acreditarse que exista realmente algún Tesla que haya superado estas cifras, es indudable que la posibilidad de que haya pululando un Tesla Model S por el mundo, con más kilómetros que el de este conductor, se nos antoja como mínimo remota.

Este ranking de los Tesla con más kilometraje revela que algunos Model S y Model X han superado con creces el medio millón de kilómetros y algunos ya están cerca del millón de kilómetros

Según su propietario, en más de 900.000 kilómetros las únicas averías serias de este Tesla Model S fueron un cambio del sistema de carga, y un cambio de baterías, por algunas celdas que habrían fallado y causado que perdiera autonomía, dos averías que habrían sido subsanadas por Tesla sin coste añadido y cumpliendo con los compromisos de garantía que ofrece la marca. Recordemos que en los Tesla Model S y Model X (salvo los de 60 kWh anteriores a 2015), Tesla cubría las reparaciones de las baterías por un periodo de hasta 8 años, sin especificar límite de kilómetros.

Actualmente, Tesla ofrece diferentes garantías para las baterías de sus coches. En el caso del Tesla Model 3, por ejemplo, se garantiza que la batería preservará un 70% de su capacidad en 8 años o 160.000 kilómetros (versión de Autonomía Estándar), o 192.000 kilómetros (versión Gran Autonomía).

Vídeo destacado del Tesla Model S

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model S Botón de play
Tesla Model S 2021 Exterior 1
Logo de la marca tesla Tesla Model S
  95.970 €

El Tesla Model S es el eléctrico a baterías con mayor autonomía que está a la venta en España. Cuenta con una potencia de 1.020 CV, tracción a las 4 ruedas, la mayor aceleración del mercado y una autonomía de hasta 600 km WLTP (realista) gracias a una gigantesca batería de 100 kWh

Ficha Model S
Solicita tu oferta
Cargando...