ESPACIOS
Cerrar CERRAR

El tiempo en moto: 31 julio / 01 agosto

¡Hola compis! Julio ya está terminando y apuntito estamos de comenzar el mes de agosto. Tengo el placer de arrancar en Diariomotor una serie de artículos (serie de la cual este es el primero) en la que veremos el tiempo que tendremos durante el fin de semana, pensando desde el punto de vista motero. Esperamos que esto ayude a muchos a ver qué es lo que se nos avecina durante las salidas de fin de semana.

Comenzamos con este fin de semana que aparenta caluroso y soleado, pero no en todas partes de España pasaremos calor bajo nuestras equipaciones.

Franja norte (sábado)

Este sábado será un día muy inestable por el norte, así que aquellos que tengáis pensado estar de ruta por esta zona, ojo que durante el sábado podéis encontraros con tormentas. Las tormentas más potentes del sábado estarán localizadas en la zona de los Pirineos, pero en todo el norte sería recomendable que tengáis a mano el traje de lluvia.

Tormentas Sabado 31Franja centro (sábado)

La franja central del país se verá afectada por las tormentas también, ya que la trayectoria que llevan esas tormentas es de entrada por el norte con avance en diagonal desde Galicia hasta Valencia, por lo que aunque el día empezará con pocas zonas de lluvia en la zona de Salamanca, se ira poniendo «feo» con el paso de las horas. La peor parte se la llevará Guadalajara, Sigüenza, Cuenca, Teruel para que finalmente la tormenta salga al mar por Valencia y Castellón de la Plana. Si salís de ruta por la zona centro, ojo a las tormentas que os pueden pillar, si tenéis el traje de lluvia a mano, mejor. Además, mucho cuidado en las zonas inundables, ramblas y ríos, ya que pueden sufrir incrementos del caudal repentinos y dar un buen susto.

Franja sur (sábado)

El sur de España permanecerá tranquilo durante todo el sábado, si bien es cierto que durante la finalización del día se podría nublar un poco. Por esta zona parece que reinará la estabilidad así que montar en moto será agradable, además, aparentemente las máximas estarán situadas por debajo de los 36 grados, por lo que en marcha con la moto no debería hacer un calor agobiante.

El Tiempo Sabado Zona Sur

Domingo

El domingo será más tranquilo, quedará un remanente de lluvias por el norte, en la zona de la costa del Cantábrico y por los Pirineos, así como por Valencia, Almería y Murcia, pero nada que ver con lo que toca el sábado. En el resto de zonas que no se ven afectadas el domingo por la lluvia, montar en moto debería ser agradable. Aunque debido a las lluvias del dia anterior, mucho ojo en las curvas, ya que de haber caminos adyacentes podría haber arena en la calzada.

Domingo El Tiempo

Como ya dijimos al principio, este es el primero de muchos artículos hablando de lo que nos depara el tiempo durante los fines de semana, tenemos claro que tendremos que ir aprendiendo y haremos el esfuerzo que sea necesario para conseguir mejorar cada semana.

Por otro lado, nos encantaría que nos paséis por email fotos impactantes en las que se vea vuestra moto y un momento clave como puede ser una preciosa puesta de sol o amanecer, o una tormenta. Comentándonos en el mail donde y cuando ha sido hecha.

¡Las que más nos gusten las publicaremos en los siguientes artículos!
Cargando...