Entonces… ¿puedo encargar un DS a medida, totalmente personalizado a mi gusto?

 |  @HerraizM  | 

DS ha apostado por dar un salto en lo que a personalización, un salto que nos deja ante la posibilidad de tener en el garaje un coche único, una idea que vimos antes en BMW, con BMW Individual, en Aston Martin con Q by Aston Martin… Este salto se ha materializado en un DS 5 muy especial, el DS 5 Commande Speciale, pero… ¿Qué sabemos exactamente del nuevo departamento de personalización de DS?

DS presenta esta nueva línea amparándose en su pasado, en los trabajos para celebridades que hicieron décadas atrás

DS nos ha emplazado al Salón de París 2016 para conocer bien esta nueva línea de negocio, una línea que estará, poco a poco, disponible en toda la gama y que nos traslada a los DS World, los showroom de la marca, uno en París (cómo no) y otro en Shanghái.

¿Puedo entonces ir al concesionario DS más cercano y pedirles un coche personalizado? Efectivamente. Los centros DS World son los encargados de llevar a cabo la personalización pero a ellos te pueden remitir directamente los “DS Store”.

¿Qué puede escoger el cliente? DS apunta alto con un “casi todo es posible” que después queda mejor enfilado en nuevos materiales para su interior, diferentes diseños para las tapicerías, nuevos detalles para el acabado del salpicadero, cambiar el material de las alfombrillas, crear un color único para la carrocería de tu coche…

De hecho en la primera creación, en el DS 5 Commande Speciale, nos encontramos además con una llave personalizada, con un portatrajes en el maletero e incluso un juego de maletas en perfecta sintonía con el acabado escogido para el coche.

¿Cuánto cuesta un DS personalizado por la marca? Imagino que aquí entra en juego el grado de personalización aplicado, los materiales, el tiempo de trabajo (4 meses en el caso del primer modelo creado)… DS por ahora no ha anunciado precios ni nos ha dado pista alguna sobre lo que puede costar este tratamiento de individualidad llevado al extremo.

Lee a continuación: DS 5 Commande Spéciale: este el DS 5 que surge cuando una clienta se pone especialmente caprichosa

Ver todos los comentarios 1
  • Oliver

    Hace ya muchos años que las predicciones que se hacían para el coche del futuro (nuestros días son el futuro del que hablábamos tiempo atrás) venían a prometernos que podríamos comprar el coche “a la medida”: que eso de los “escalones” de equipamiento (GL, GLS; GLX, etc) serían cosa del pasado y que las fábricas serían hiperflexibles construyendo (hasta cierto punto, claro) un modelo con las características de equipamiento, tapicería, acabado y color que quisiéramos, pagando sólo por el equipo deseado.

    Bien, los años han pasado y es obvio que nada de eso ha sucedido: seguimos comprando coches de configuración casi cerrada (los alemanes siguen siendo los más flexibles a la hora de añadir equipo adicional) y en los que si nos interesan un par de elementos concretos de equipamiento hemos de elegir la versión que los incorpora, pagando por otros 4 elementos que no nos interesan. Por supuesto, nada de (en general) elegir tapicerías ni colores raros. En fin, que el futuro no ha sido como nos lo contaron.