ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Fans de BMW, el 8 de julio tenéis una cita con el nuevo Serie 2 Coupé que debutará en Goodwood

BMW es una de las marcas más especiales para cualquier petrolhead, y es que lleva por bandera la pasión por conducir. Una bandera que en los últimos años no ondea como antaño, pero que aún sigue dando alguna que otra alegría como lo es la segunda generación del Serie 2 Coupé que será presentada oficialmente el 8 de julio en el Festival of Speed de GoodWood.

Se trata de un evento con especial interés, pues es precisamente este modelo, el Serie 2 Coupé, quien aún sigue encarnando la verdadera esencia de BMW con una carrocería dos puertas de dimensiones contenidas, un largo capó bajo el que puede esconderse mecánicas de seis cilindros en línea, y sobre todo, propulsión trasera, además de una dinámica a la altura de la imagen destilada y que se presupone que se siga manteniendo, ya que los alemanes prometen una rigidez un 12 % mayor así como una aerodinámica revisada que reduce la elevación del tren delantero un 50 %.

Fecha Presentacion Bmw Serie 2 Coupe 2022 Goodwood 02

Además del nuevo Serie 2 Coupé, también rodarán otros modelos como el M5 CS o el nuevo i4

No obstante, ese 8 de julio este Serie 2 no será el único BMW que ruede sobre el trazado de 1,16 millas, sino que también estará acompañado por otros modelos como el BMW M5 CS, el M de producción más potente de producción hasta la fecha con 635 CV, así como los nuevos eléctricos de la marca: el BMW iX y el BMW i4.

Por el momento aún no se conoce el aspecto final del nuevo serie 2 Coupé, pues tanto en la imágenes oficiales como las diversas fotografías espía que han trascendido se ha mostrado fuertemente camuflado. No obstante, todas ellas dejan ver unas líneas que conservan la esencia de la anterior generación y la de los primeros BMW Serie 3 Coupé. Así pues, dispone de unos riñones tradicionales muy similares a los del Z4 acompañados por unas ópticas que recuerdan a las del anterior Serie 4 y que mantienen la horizontalidad típica de la marca huyendo de la verticalidad empleada en ese último Z.

Respecto al apartado mecánico, las versiones de acceso corren a cargo de bloques tetracilíndricos y propulsión trasera, mientras que la alternativa más potente a espera de un futuro M2 Coupé será el M240i, una variante que hará uso de un seis cilindros turbo con 374 CV y tracción integral xDrive que promete priorizar el eje posterior, gestionado todo ello por un cambio automático por convertidor de par de 8 relaciones.

Fecha Presentacion Bmw Serie 2 Coupe 2022 Goodwood 07 I4m

Vídeo destacado del BMW Serie 2

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 2 Botón de play
BMW Serie 2 en tono azul con vista que muestra su diseño frontal y lateral.
Logo de la marca bmw BMW Serie 2
  43.450 €

El BMW Serie 2 es un coupé de tamaño compacto sucesor del BMW Serie 1 Coupé que destaca por incluir el sistema de propulsión posterior o bien la tracción total a las cuatro ruedas. El interior es muy parecido al visto en los Serie 1 y Z4.

Ficha Serie 2
Solicita tu oferta
Cargando...