ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Nunca la presentación de unos resultados económicos fue tan entretenida: Ferrari anuncia 4 nuevos modelos para 2023

En el calendario de Ferrari hay un año con especial relevancia: 2026. ¿La razón? Desde 2023 y hasta entonces se ha comprometido a lanzar quince nuevos modelos: entre ellos no sólo estará su primer coche eléctrico, también habrá hueco para un hipercoche. Hace unos días, los de Maranello presentaban los resultados económicos de 2022: una cita que, a priori, no parecía muy entretenida… hasta que anunciaron la llegada de cuatro vehículos en 2023.

Comparando el balance de 2022 con el de 2021, en Ferrari tiene razones para estar satisfechos: su beneficio neto ha sido de 939 millones de euros frente a los 833 millones del año previo, una cifra que representa un crecimiento del 12,7%. Una de las razones que les ha llevado hasta esta posición han sido sus ventas: 13.221 unidades, que suponen un incremento del 18,5%. Eso sí, los italianos ya han adelantado que 2023 será “aún más fuerte”.

Ferrari Purosangue 2023 28

Cuatro nuevos modelos

Uno de los argumentos en los que se sustenta este anuncio es su hoja de ruta: en ella figuran cuatro nuevos modelo. Y no, el Ferrari Purosangue no será uno de ellos: aunque las entregas aún no han comenzado, para los de Maranello, su primer SUV forma parte de las novedades de 2022 porque fue presentado en sociedad el pasado mes de septiembre. Aunque no han desvelado ni un solo detalle sobre lo que veremos más adelante, las hipótesis en torno a las novedades italianas son las siguientes.

La versión descapotable del Ferrari Roma

Una de las teorías está protagonizada por la versión descapotable del Ferrari Roma a tenor de las imágenes espía que se han captado en los últimos meses. Hay quien cree que se ubicará por debajo del Ferrari Portofino M sin llegar a reemplazarlo… a pesar del riesgo que existe de canibalizar las ventas. Y hay quien piensa que llegará, justo, para suplirle debido al bagaje que ya acumula el gran turismo.

Ferrari Roma Grigio Titanio 055

El sustituto del Ferrari 812 Superfast

La siguiente hipótesis habla de la llegada de un modelo que debería sustituir al Ferrari 812 Superfast antes de que acabe 2023. Una teoría que se basa en las mulas de prueba que han sido avistadas hasta ahora: aunque estaban basadas en el Ferrari Roma, contaban con un V12 bajo su carrocería.

Un nuevo Ferrari SF90 Stradale

La tercera apuesta estaría protagonizada por un nuevo Ferrari SF90 que, además, sería más potente: razón por la que apuntan a una versión especial después del modelo camuflado que interceptaron a finales de 2022.

La serie Icona

La idea más imaginativa es para el cuarto y último modelo porque barajaría la posibilidad de conocer a un nuevo y exclusivo integrante de la serie Icona, que llegaría para hacer compañía a los Ferrari Monza SP1, SP2 y Daytona SP3. O lo que es lo mismo: un nuevo vehículo tan único como estos y de producción limitada.

Cargando...