ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Escándalo en Ferrari? La firma podría estar envuelta en un presunto caso de fraude con el kilometraje de sus coches

Ferrari podría estar inmersa en un importante escándalo, en un fraudulento método que da vía libre a sus concesiones para reducir el kilometraje de sus superdeportivos dando así paso, evidentemente, a un precio mayor de reventa, favoreciendo la especulación con sus coches sin miedo a que estos pierdan valor por haber sido usados. No es lo mismo un Ferrari LaFerrari con 20.000 km que uno con poco más de 1.000 km, ¿verdad? Y en esta loca burbuja en la que se ha convertido la compra y venta de coches de este tipo esta diferencia puede suponer varios cientos de miles de euros e incluso superar el millón de euros de diferencia.

El presunto fraude puede adquirir una relevancia aún mayor si se demuestra que Ferrari está involucrada y autoriza estas operaciones

El escándalo, recogido por el Daily Mail, se ha desatado de la mano de Robert Bud Root, un veterano vendedor de coches de la marca, con más de 20 años de experiencia, que ha decidido demandar al concesionario Ferrari de Palm Beach, Florida, por un caso de despido injustificado por discriminación de edad (Robert tiene 71 años) tras haber sido sustituido por la esposa del director general de la concesión y tras haber descubierto la posibilidad de reducir el kilometraje de los coches de la marca italiana.

El dispositivo empleado para la modificación del kilometraje de los deportivos necesitaría que la matriz diera luz verde al proceso, lo que trasladaría la polémica desde esta concesión estadounidense a los cimientos de la marca, adquiriendo, claro, un nuevo nivel este presunto fraude. De hecho la propia Ferrari habría instruido a sus técnicos para poder ejecutar esta operación de la mano del Deis Tester, la herramienta de diagnosis de Ferrari.

Este caso envuelve particularmente además a un Ferrari LaFerrari perteneciente a C. Steven McMillan, ex director ejecutivo de Sara Lee Corporation, una empresa de productos alimenticios congelados y envasados. Este LaFerrari habría pasado a lucir un “0” en su cuentakilómetros, con la consiguiente ventaja económica.

En Estados Unidos la manipulación de un cuentakilómetros es un delito federal que puede conllevar penas de prisión de entre 18 meses y 7 años. En España la manipulación del cuentakilómetros debe ir de la mano de una estafa para ser penado y cuando la cuantía estafada supera los 400 euros puede conllevar una pena de prisión de entre 6 meses y 3 años.

Hemos escuchado en infinidad de ocasiones casos de manipulación de cuentakilómetros, cada pocos meses aparece tristemente un nuevo caso y sin duda es uno de los grandes miedos a la hora de comprar un coche de ocasión. Lo alarmante de este nuevo caso es que para la modificación de estos cuentakilómetros se habría contado con el beneplácito de la marca.

¿Cómo evolucionará el caso? ¿Saldrá Ferrari indemne de esta polémica? Esperamos más noticias al respecto.

Fuente: Daily Mail.

Cargando...