ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La llegada del Ferrari Roma certifica el adiós definitivo al regreso del Dino

La llegada del nuevo Ferrari Roma supone toda una revolución en Ferrari, pues además de afianzar la estrategia de la marca italiana para multiplicar sus ventas de coches GT, también supone la certificación de que no habrá regreso para el Ferrari Dino. El tantas veces rumoreado baby Ferrari se queda en los despachos de Maranello reafirmando así el papel del Ferrari Portofino como acceso de gama de aquí en adelante.

Portofino y Roma defenderán el acceso de gama de Ferrari, confirmándose que no veremos ningún modelo por debajo de éstos

La llegada de un nuevo modelo de tintes coupé y carácter GT a la gama Ferrari nos había hecho soñar con el regreso del Ferrari Dino. Se trata de un proyecto muchas veces estudiado por la marca, y tanto o más demandado por los fans y clientes. Sin embargo Ferrari vuelve a reafirmarse en su negativa al confirmar su estrategia de producto de los próximos años con un Ferrari Roma que cierra el acceso de la gama situándose justo por encima del Ferrari Portofino.

El objetivo de Ferrari es seguir creciendo en número de ventas sin que ello suponga un problema para la exclusividad. Esta idea es defendida por la marca con una estrategia donde su modelo más asequible es un Portofino situado en el entorno de los 200.000 euros. Ahora el espacio existente entre el Portofino y el F8 Tributo será ocupado por el nuevo Ferrari Roma, buscando además ofrecer un planteamiento más GT, presumiendo de confort y tecnología, para convencer como deportivo de uso diario. Se trata de una fórmula que hasta la fecha había defendido el Portofino en solitario, pero que ahora Ferrari quiere explotar aún más para que sus ventas de modelos GT pasen del 32% del total actual hasta el 40% en 2022.

Ferrari Roma 2020 1019 004

Esta nueva visión del acceso de gama de Ferrari deja a la marca con nulas intenciones de desarrollar un coche bajo el mismo criterio, aunque posicionado por debajo de Portofino y Roma en precio y prestaciones. Las prioridades de Ferrari a futuro pasan por seguir mejorando sus ya excelentes márgenes de beneficio, pero luchando por mantener esa codiciada exclusividad a pesar de seguir aumentando año a año sus ventas totales. Para hacernos una idea de dónde quedará situada la Ferrari más asequible, con el nuevo Roma pretenden complementar al Portofino en su lucha con modelos como los Aston Martin Vantage y DB11 V8, Mercedes-AMG GT, Jaguar F-Type V8, Bentley Continental GT V8, etc.

Vídeo destacado del Ferrari Roma

Imagen para el vídeo destacado del Ferrari Roma Botón de play
Cargando...