ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

FIAT elimina una opción de su gama de colores para todos sus vehículos... ¿por mera "ideología"?

A partir de julio de 2023 y para sorpresa de toda la industria automovilística, FIAT deja producir coches de un determinado color. No lo hace por falta de demanda o porque no sea rentable, sino por motivos que, simplemente, tienen que ver con una parte de su nueva estrategia mercadotécnica. Es decir, el propósito de los italianos con esta decisión no es otro que llamar la atención.

Hablamos de la pintura gris, un tono intermedio, neutro y anodino que, precisamente por su modestia o discreción, es una de las opciones más demandas por los clientes a la hora de “decorar” la carrocería de su vehículo. Sin embargo, esta misma semana, FIAT ha anunciado que cesa la fabricación de todos sus modelos en combinación de este color “poco distintivo” o “sin emoción”.

Fiat Colores 3

“Italia, la tierra de los colores; FIAT, la marca de los colores”: allanando el terreno para el nuevo 600e

Con esta especie de eslogan, tan sencillo como explícito, el fabricante turinés pretende emprender una serie de acciones a fin de potenciar la imagen de su firma antes de que el inminente 600e, un SUV eléctrico y utilitario, llegue a las calles de toda Europa. La razón es que este todocamino del segmento B puede suponer una parte importante de las ventas de FIAT durante el próximo lustro.

En esencia, a través de la campaña en cuestión, los responsables de la empresa hablan de una marca alegre con productos cuyos colores estarán siempre inspirados en el mar, el sol, la tierra y el cielo. Representan las bases de la vida feliz y contemplativa por las que, según ellos, se caracteriza Italia, y también por las que se conoce a este país fuera de sus fronteras y más allá del Mediterráneo.

Fiat Colores 1

De paso, así se realza la importancia de los valores corporativos de la compañía y se redondea en concepto de Dolce Vita, que aúna los fundamentos de marketing en torno a los cuales giran todas las decisiones de FIAT en la actualidad. Se apuesta por un posicionamiento en la mente del consumidor mediante una suerte de experiencia o de sentimientos que transcienden la movilidad.

Tildado de “desafío”, de “gran avance” e incluso de “revolución”, está determinación que elimina al gris de la paleta de colores disponibles para los coches de FIAT viene acompañada de un vídeo en el que se explica cómo la firma de Stellantis va a ser la primera en llevar a cabo un hecho como este. “Hemos roto las reglas”, afirman con confianza e inspiración en esta extraña idea.

 

Cargando...