ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ford Bronco Sport 2021: el eslabón perdido entre SUV y todoterreno

Asimilando aún la resaca del Ford Bronco 2021, hoy vamos a conocer su variante SUV, un Ford Bronco Sport que se coloca como puerta de acceso al modelo, aunque sin perder la esencia de este relanzamiento enfocado al todoterreno. Hablamos de un SUV, un todocamino de tipo compacto que deja a un lado los puntos más radicales del Bronco, pero que a cambio promete mejores calidades, mayor confort y sobre todo una mejor receta para conciliar campo y ciudad.

Pese a compartir el nombre Bronco, el Bronco Sport es un coche bastante diferente e interesante a su modo

Lo primero que debemos aclarar es que el Ford Bronco Sport comparte con sus hermanos mayores el nombre y parte del diseño, todo lo demás es diferente, que no por ello peor. Ford ha decidido convertir al Bronco en una gama, replicando la fórmula del Ford Mustang con la llegada del Mach E. Y para el caso concreto del Bronco nos encontramos un Ford Bronco como máximo exponente del 4×4 de toda la vida, y un Ford Bronco Sport pensado como todamino verdaderamente capaz, pero más enfocado al uso urbano y en familia.

Ford Bronco Sport 2021 0720 034

De este modo, frente al chasis de largueros del Bronco, el Ford Bronco Sport está construido a partir de un chasis monocasco de tipo modular que es compartido con el Ford Focus y el Ford Kuga, luciendo una carrocería de 4,39 metros de longitud. Su diseño exterior es bastante musculoso, en línea con el Bronco, pero menos exagerado en todas las vistas. Tenemos una única configuración de 5 puertas, perdiendo además cualquier posibilidad de desmontar techo o puertas como sucede en sus hermanos mayores. Eso sí, en línea con toda la gama Bronco, Ford ofrece un enorme catálogo de personalización y gadgets, destacando versiones camperizadas, materiales más robustos, mejoras en iluminación, etc.

Ford Bronco Sport 2021 0720 010

El Bronco Sport es un SUV y no teme al 4×4

La oferta mecánica del Ford Bronco Sport se compone de dos motores gasolina: 1.5 EcoBoost de 184 CV y 257 Nm y 2.0 EcoBoost de 248 CV y 372 Nm. A estos motores solo podemos asociar un cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par, contando con tracción 4×4 de serie, aunque pudiendo añadir un diferencial trasero controlado en las versiones más enfocadas al off-road.

Ford Bronco Sport 2021 0720 017

Y precísamente en este apartado dedicado al 4×4 es donde este SUV de Ford pretende destacar, enfrentándose a Jeep Compass TrailHawk y Land Rover Discovery Sport con una receta muy similar, la de los SUV con verdaderas habilidades todoterreno. Así, el Bronco Sport puede instalar neumáticos TT de hasta 29″, hasta 7 programas de conducción diferentes mediante el sistema GOAT, alcanzar los 224 mm del altura libre al suelo y añadir suspensiones reforzadas para el uso fuera de asfalto – incluyendo topes hidráulicos para mejorar el confort -.

Ford Bronco Sport 2021 0720 028

¿Veremos al Ford Bronco Sport en España?

La comercialización del nuevo Ford Bronco Sport ha arrancado tras finalizar su presentación, anunciando un programa de reservas que permite asegurarte ser de los primeros clientes por 100 dólares. El precio que tendrá el Ford Bronco Sport en USA será desde 28.155 dólares en su versión más sencilla, teniendo malas noticias para los interesados fuera de América, y es que Ford no tiene planes de traer a Europa ni el Bronco, ni el Bronco Sport.

Vídeo destacado del Ford Bronco

Imagen para el vídeo destacado del Ford Bronco Botón de play
Cargando...